Hoy es el día grande para Google, el día en el que se celebra el Google I/O, el mayor evento del año para la compañía. A las 19:00 hora peninsular española, se espera que la conferencia se centre en Gemini y la tecnología de Inteligencia Artificial generativa, con muchas nuevas funciones que llegarán a los móviles Pixel; por el contrario, no se esperan muchas novedades de ‘hardware’.
Hay que tener en cuenta que Google recientemente se ‘quitó’ de en medio el ‘hardware’, con la presentación del Pixel 8a y el lanzamiento de la Pixel Tablet en España; por lo tanto, todo apunta a que Google se centrará en el ‘software’ y las nuevas apps y funciones. O no.
Por que en las últimas horas se ha producido una filtración masiva de fotos reales de la gama Pixel 9, que indica que Google podría estar preparando una sorpresa. La filtración es tan grande, y tan completa, que realmente parece que la nueva gama de dispositivos podría hacer aparición en el Google I/O, antes de su lanzamiento después del verano.
El Pixel 9 se filtra en fotos
La filtración en esta ocasión viene de la mano de la página rusa Rozetked, que ha conseguido lo que parece ser la gama completa de Pixel 9. Normalmente, estas filtraciones son de prototipos en desarrollo o de maquetas que no son funcionales; lo llamativo de esta filtración es que muestra los móviles encendidos, indicando que son prototipos funcionales o versiones muy cercanas a las finales.
Eso podría indicar que Google ya ha terminado con el proceso de diseño y desarrollo del Pixel 9, y que lo que vemos sería muy parecido a lo que finalmente llegará al mercado. Y eso es lo que nos lleva a deducir que el Pixel 9 podría hacer aparición en el Google I/O, al menos como adelanto.
Las fotos reales también son interesantes porque confirman muchas de las filtraciones y rumores que se han publicado en los últimos meses. Nos encontramos ante un cambio en la filosofía de diseño, con bordes planos como los iPhone, pero manteniendo características únicas como la barra de las cámaras, que ha evolucionado. Recordemos que Google ahora diseña sus móviles para ser usados con fundas, así que eso explicaría, por ejemplo, que la barra de cámaras destaque tanto.
El otro detalle que seguro que los lectores han captado es que las fotos muestran tres móviles diferentes. Google va a cambiar el formato de sus móviles, expandiendo su gama a tres modelos, posiblemente cuatro si contamos el Pixel Fold. Los tres móviles mostrados en la filtración son el Pixel 9, el Pixel 9 Pro y el Pixel 9 Pro XL.
Los Pixel 9 y 9 Pro tendrán tamaños similares, de 6,24 y 6,34 pulgadas respectivamente, y, por lo tanto, serán más pequeños que los actuales; la diferencia entre los dos modelos estará en el ‘hardware’ y componentes como las cámaras.
El Pixel 9 contará con la misma configuración de cámara principal y gran angular, aunque se espera una mejora en la resolución. El Pixel 9 Pro, por su parte, sumará un zoom 5x, y las tres cámaras tendrán una resolución de 50 Mpx. La memoria base en el Pixel 9 será de 12 GB de RAM, que subirá a los 16 GB en el modelo Pro.
El Pixel 9 Pro XL estará basado en el mismo ‘hardware’ que el modelo Pro, pero con una pantalla más grande, de 6,73 pulgadas; en las fotos, se muestra que tiene un tamaño semejante al iPhone 15 Pro Max. El nuevo procesador Tensor G4 estará presente en todos los modelos de la gama, y será clave para las nuevas funciones de IA que se presentarán en el Google I/O.