El éxito del coche de Xiaomi ya es evidente. Aunque las cifras de ventas aún estén lejos de los fabricantes ya establecidos, la cantidad de reservas (más de 100.000 sólo en el primer mes) ha superado incluso las cifras más optimistas que esperaban en la compañía.

De hecho, este éxito se ha convertido en un ‘problema’ para Xiaomi, que ha tenido serias dificultades para responder a la demanda. Por eso, el mes pasado Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció que se iba a centrar únicamente en mejorar la producción del Xiaomi SU7 antes de hablar de nuevos modelos.

Esta apuesta está dando resultados, y Xiaomi ya ha acelerado el ritmo de producción de 10.000 unidades al mes, a nada menos que 18.000 unidades al mes, con un aumento en pedidos a distribuidores del 80%. Pese a eso, la lista de espera sigue siendo de 30 semanas, aunque eso debería cambiar en los próximos días, con las primeras entregas de los modelos Max y Pro del Xiaomi SU7.

El segundo coche de Xiaomi

Esta mejora en la producción por fin está dejando margen a Xiaomi para empezar a pensar en su siguiente coche; y según la última filtración, el proceso de diseño ya estaría muy avanzado. Según ha revelado Bloomberg, ahora mismo el plan interno de la compañía consiste en lanzar el nuevo coche de Xiaomi en el 2025; sin embargo, la producción podría no empezar hasta los últimos meses del 2025, por lo que cabe la posibilidad de que el lanzamiento se realice a principios del 2026, aproximadamente dos años después del lanzamiento del SU7.

Eso dejaría un margen lo suficientemente grande como para que Xiaomi pueda responder a la gran demanda del SU7. La clave para la producción del segundo coche eléctrico estará en la apertura de la segunda fase de su fábrica en Pekín, que está planeada para el año que viene.

Posible diseño del SUV de Xiaomi Sugar Design El Androide Libre

Por lo tanto, la prioridad de Xiaomi sigue estando en la producción del SU7, pero ya está dando los pasos necesarios para añadir un segundo modelo; y esto es importante, porque este segundo modelo estará diseñado para competir directamente contra el Tesla Model Y, uno de sus coches eléctricos más populares.

El segundo modelo de Xiaomi sería un SUV, un coche más grande y práctico, especialmente para familias, y eso tiene mucho sentido. Aunque el sedán es el tipo de coche más popular entre las marcas eléctricas, es completamente lo contrario entre los fabricantes tradicionales, que mayoritariamente han abandonado ese formato en favor de los SUVs.

Además del SUV, un medio local, 36kr, ha publicado recientemente una filtración que afirma que Xiaomi también está preparando un nuevo modelo incluso más barato. Ese podría ser el coche de Redmi, cuya posibilidad no fue negada por el nuevo líder de la marca barata de Xiaomi.