Google ayer anunció algunas de las mejores novedades de Android 15 que ahora tiene la capacidad de proteger el móvil ante un posible robo. Lo sorprendente de este año es que la beta de esta actualización mayor ya no es solamente exclusiva de los Pixel como ha sido en años anteriores, sino que se ha abierto a un gran número de fabricantes.
Justo hace horas se ha desplegado también Android 15 Beta 2 con nuevas características, aunque no todas estarán en la actualización que se pueda descargar de fabricantes como HONOR, OPPO o Xiaomi. En lo anunciado ayer por Google destacó la capacidad de bloquear el móvil en el momento que sustraen el móvil de la mano del usuario y así ni se puedan leer WhatsApp o acceder a los documentos del usuario.
Otras de sus características son el espacio privado (similar a Carpeta Privada de Samsung), la posibilidad de añadir tarjetas como fotos en Google Wallet u otra novedad para Maps para que al usar la cámara de móvil se presente una vista detallada del lugar donde se encuentre el usuario. Una actualización que también trae consigo a la IA según se supo justamente hace dos días desde la keynote.
Pero lo importante ahora es que se puede descargar la beta de Android 15 en numerosos dispositivos móviles y cada fabricante tiene su propia página en la web de desarrolladores de Google para indicar novedades, correcciones o cualquier otro tipo de información relativa a la beta:
- HONOR: HONOR Magic 6 Pro y Magic V2.
- vivo: vivo X100 e IQOO 12.
- Lenovo: Lenovo Tab Extreme.
- Nothing: Nothing Phone (2a).
- OnePlus: OnePlus One y OnePlus 12.
- OPPO: no disponible todavía la lista.
- Realme: realme 12 Pro+.
- Xiaomi: Xiaomi 14, Xiaomi 13T Pro y Xiaomi Pad 6S Pro 12.4.
- Tecno: Tecno Camon 30 Pro.
- Sharp: AQUOS sense8.
- Google: Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel Fold, Pixel Tablet, Pixel 8 y Pixel 8 Pro.
Una gran lista con nuevos miembros que se suman a la beta de Android 15 después de conocer hace dos días que los primeros eran Nothing y OnePlus. Se puede acceder a la página beta de Android 15 de cada fabricante desde la web de Google y así conocer los detalles de la instalación.
Es importante echar un ojo a la página beta de Android 15 del fabricante para saber los problemas que tiene la beta, ya que es prácticamente una versión para desarrolladores que no se recomienda para el uso diario del móvil. Al menos hay que revisar que algunas de las funciones más importantes no estén 'rotas' o con bugs.