Si nos gusta hacer ejercicio, somos deportistas profesionales, o simplemente queremos mejorar nuestra salud, una de las apps más completas es Strava. Usada por 125 millones de ‘personas activas’ (como les gusta llamarlas a sus creadores), Strava se ha convertido en mucho más que una simple app para registrar el ejercicio, y sus funciones sociales como el envío de mensajes con Strava han calado entre los deportistas.
Hoy, Strava ha anunciado un gran cambio interno que se traducirá en la aceleración en el desarrollo de nuevas funciones y productos; es algo que se va a dejar notar de inmediato, con una actualización de su app que traerá novedades pedidas por los usuarios durante años.
Por ejemplo, uno de los cambios que se agradecerán más es el nuevo Modo Oscuro. Al igual que en otras apps, el objetivo es reducir la fatiga visual y mejorar la accesibilidad mientras se usa la app, especialmente en lugares de baja iluminación; será configurable para que se active dependiendo del tema de nuestro móvil, o dejarlo en el modo claro si lo preferimos. El modo oscuro es el resultado de un sistema de diseño actualizado, que permite a los desarrolladores de Strava implementar cambios más rápidamente; en concreto, el modo oscuro llegará a lo largo de este verano.
Como no podía ser de otra manera, la Inteligencia Artificial tiene un gran peso en las últimas novedades de Strava; la compañía afirma que les ha ayudado a implementar nuevas funciones de manera más rápida. Una de estas novedades es la Integridad del Ranking Habilitada por IA, que usa aprendizaje automático para identificar actividades “irregulares, improbables o imposibles” que hayan sido registradas. Ha sido entrenada con millones de actividades, y puede ser la solución que esperaban los atletas para que el ranking sea más justo y refleje mejor sus esfuerzos.
El futuro de Strava pasa por la IA y el aprendizaje automático, y su mapa de ruta de producto acelerado se basa en esta tecnología. Eso incluye el último desarrollo, Inteligencia del Atleta, que convierte los datos de entrenamiento de los usuarios en un resumen que se puede entender más fácilmente, con contexto para sus logros y metas. Strava afirma que, a diferencia de otros servicios de entrenamiento, esta Inteligencia se conecta con miles de dispositivos y aplicaciones de fitness, permitiendo incluir toda la historia del atleta en varios deportes y modalidades.
Strava también ha destacado los estudios que muestran que las mujeres participan en deportes a una tasa muy inferior que los hombres, por varios motivos; aunque quieren estar activas, no encuentran ocasiones ni tiempo para dedicarlo. Por eso, Strava ha presentado varias novedades que buscan cambiar esto, como mapas de calor nocturnos que muestran los caminos, rutas y senderos que están más transitados entre el atardecer y el amancer.
La edición rápida nos ahorrará tiempo, permitiendo ajustar las opciones más comunes como el nombre de la actividad y la configuración de privacidad, permitiendo ocultar la hora de inicio, el mapa u otras estadísticas. Además, Strava ha presentado una asociación con la empresa de medios TOGETHXR para incentivar a más mujeres a ver y practicar deportes femeninos.
Por último, Strava ha anunciado un nuevo Plan Familiar de suscripción. Al igual que con el Plan Estudiante, el objetivo es que sea más fácil dar el salto al ejercicio, en esta ocasión compartiendo la suscripción anual con hasta tres personas más (que pueden ser familiares o simplemente amigos o miembros de nuestra comunidad). Ofrecerá un descuento respecto a la suscripción convencional, y se expandirá globalmente a fin de año.