Google Home va a recibir bastantes novedades en los próximos meses según se supo desde el Google I/O que se celebró estos días atrás. En una de las sesiones para desarrolladores apareció por sorpresa el nuevo widget en el que estaría trabajando Google y con el que se podrá dominar todo dispositivo inteligente del hogar.
Ya en octubre del año pasado el equipo encargado de Google Home dejó caer que estaba trabajando en este widget para la pantalla de inicio del móvil o tablet. Ha aparecido en la sesión para crear excelentes widgets, que es justamente uno de los objetivos del gigante tecnológico para que Android mejore después de que Apple los introdujera en sus iPhone.
De hecho, en la sesión se indicó que los widgets que son útiles sin ningún tipo de interacción están ganando en popularidad, ya sean los dedicados a mostrar algunos de los datos de salud recogidos de apps como Strava, el mismo widget de tiempo o las últimas noticias de la app de algún medio. Google ha dado las claves para diseñar excelentes widgets:
- Útil: recibir valor del widget sin tener que abrir la app.
- Simple: que el usuario no consuma mucho tiempo en aprender a usarlo.
- Adaptado: que se vea bien en móviles, tablets y plegables.
- Cohesivo: que encaje visualmente con su aspecto visual en la pantalla de inicio.
- Visible: que el usuario entienda el valor del widget con previos de alta calidad y descripciones.
Como no, el nuevo widget de Google Home engloba todos esos valores y lo convierte en uno de los más útiles para ponerlo en la pantalla de inicio del móvil y tablet. En su concepto es similar a la nueva pantalla de Alexa que pone a mano todos los datos y controles de cada uno de los dispositivos inteligentes del hogar.
El nuevo widget se caracteriza por un tamaño de 3 x 3 con el nombre e icono en la parte superior y por sus tarjetas para identificar cada dispositivo inteligente con un icono, nombre / localización, y el estado en el que se encuentra, ya sea apagado o encendido, con acceso a la cámara en tiempo real, temperatura o bloqueado.
También se pueden incluir las rutinas para activarlas, y con un diseño centrado en los tonos de colores con unas esquinas redondeadas, se convierte en un especial widget para controlar todo de la casa inteligente. Se desconoce, según 9to5Google, cuándo Google tiene planteado desplegarlo, pero por lo que se puede ver en la captura compartida, estaría más que listo.