Elon Musk se hizo con Twitter en abril de 2022 para ser un antes y después para la plataforma de micromensajes que pasó a las manos de uno de los emprendedores más seguidos en todo el mundo. Cada decisión que ha tomado ha sido una lacra para el futuro de la plataforma, al igual que para herir su propia popularidad ante todo el planeta, y así convertirla en X (antes Twitter), aunque las ultimas reminiscencias de su pasado ya quedan para la memoria: ahora ya es para siempre x.com.
El cambio de nombre fue una de las primeras acciones de Elon Musk para darle una vuelta de tuerca y así abrazar los nuevos y prometedores tiempos que le esperaban a la plataforma de micromensajes; pero este era el cuento que bien vendió el magnate de las nuevas tecnologías para ir transformándolo poco a poco en una pesadilla para decenas de miles de usuarios.
De hecho, consiguió que Mark Zuckerberg empezara a vislumbrar la posibilidad de lanzar una alternativa. Y si cada paso dado por Musk ha ido a peor, para el CEO de Meta se ha convertido en una oportunidad de oro para hacerse con toda la tarta entera que ha significado siempre Twitter en el mercado de las redes sociales. Ahí está ya Threads.
Lo nuevo de X (antes Twitter) es que si la dirección URL ha sido siempre como twitter.com, incluso con el cambio de nombre, ahora cuando se va al perfil del usuario o se hace cualquier otra cosa, el dominio que aparece es x.com.
Se puede decir que es uno de los últimos vestigios de Twitter en la plataforma X ha desaparecido para siempre en estos nuevos tiempos que parecen más bien que tengan fecha de caducidad según todas las decisiones que va tomando su CEO; y la última justo es borrar totalmente a Twitter de la dirección URL.
Esta acción genera que para muchos usuarios ahora ni funcionen las extensiones al estar vinculadas a la dirección URL. Se puede entender que cuando se actualicen las mismas volverán a funcionar, aunque realmente el mayor "daño" se produce para los nostálgicos de lo que fue Twitter para que ahora prácticamente sea X, o cuando se hace referencia en los artículos con el "antes Twitter".
Un día para dejar atrás a lo que era la red social de micromensajes que causó furor y que ahora se ha desmembrado en X, Threads, Bluesky e incluso Mastodon; cada una con unos intereses y experiencias distintas.