Esta semana, Google ha confirmado su apuesta por Android Auto, con la llegada de muchas apps que convertirán nuestro coche en un móvil con ruedas. Google ha decidido abrir las puertas de Android Auto, con un nuevo programa que automáticamente permitirá el uso de apps que hasta ahora no eran compatible con el sistema.
Son muy buenas noticias para Android Auto y para los desarrolladores, que no tendrán que hacer nada para añadir compatibilidad a sus apps. Sólo con que se puedan adaptar a la pantalla táctil del coche, Google ya permitirá que se ejecuten en Android Auto, aunque sólo mientras estamos aparcados; si los desarrolladores hacen cambios en sus apps, también se podrán usar con el coche en movimiento.
Muchos usuarios se han interesado en Android Auto tras estas noticias, y la buena noticia es que no hace falta gastar mucho para conseguir un adaptador de Android Auto para el coche; si ya tenemos una pantalla táctil en el salpicadero, es tan fácil como comprar uno de estos adaptadores y conectar nuestro móvil.
Pero ¿y si no tenemos pantalla táctil en el coche? La buena noticia es que tampoco hace falta gastar mucho, gracias a una oferta muy interesante de una pantalla táctil de 9,3 pulgadas con Android Auto por 149 euros en Carrefour. El dispositivo se vende de manera exclusiva en su página web, así que no está disponible en las tiendas Carrefour; además, se vende a través de un tercero, aunque tenemos algunas ventajas como el envío gratuito a domicilio y la financiación con pago en 3 cuotas con Carrefour PASS.
La pantalla táctil es de la marca Klack, y tiene un tamaño de 9,3 pulgadas y alta resolución, con un diseño rectangular que facilita el uso de varias apps al mismo tiempo y evita que tape nuestra visión mientras conducimos. Es compatible tanto con Android Auto como con Apple Carplay, esto último si tenemos un iPhone.
Un detalle interesante de esta pantalla es que no viene sola; también se incluyen dos cámaras, una frontal integrada en la trasera de la pantalla, y otra para su instalación en la trasera del coche. Con la cámara frontal podemos grabar incidentes que ocurran en la carretera mientras conducimos, gracias a su ángulo de 160 grados, y permite la grabación de vídeo en bucle y en situaciones de poca iluminación. La cámara trasera tiene un diseño impermeable IP69, y es ideal a la hora de aparcar el coche, ya que muestra lo que tenemos detrás, permitiéndonos calcular la distancia a la que se encuentra un muro u otro coche, por ejemplo.