De Nearby Share se ha pasado a Quick Share y ahora a una nueva experiencia que lleva a la expresión mínima una de las acciones más recurrentes en un móvil, compartir archivos. A Google le ha costado introducir una experiencia común, ágil y rápida en los millones de teléfonos móviles con Android, y ahora quiere dar un paso hacia adelante para que sea más fácil conectar dos dispositivos.
El código QR se ha transformado en uno de los elementos más comunes en estos días de la era digital y ahora se puede ver casi en todas partes, ya sea para compartir el código QR de WhatsApp o Instagram hasta toparse con un establecimiento comercial donde su uso es muy común para leer la carta o simplemente descubrir cualquier sorpresa.
Ahora se va a actualizar Quick Share para que ni se necesite compartir la clave de la red local WiFi y el vínculo entre dispositivos sea inmediato sin perder ni un segundo. AssembleDebug vuelve a la carga con otro descubrimiento: Quick Share daría soporte a la conexión de dispositivos a través de códigos QR. La idea es que sea todo bien fácil y así se tenga una alternativa a ese momento en el que se busca el dispositivo que se tiene a centímetros, pero, por lo que sea, ni aparece en la pantalla de la app.
Una actualización a la versión 24.20.13 de Google Play Services muestra que el emisor del archivo puede generar un código QR en su dispositivo con la opción "Compartir con código QR" bajo "Compartir con cualquiera". La idea es que el receptor pueda escanearlo con la cámara de su dispositivo y al contener el código la dirección URL "near.by" se inicie la conexión.
Lo mejor de todo es que cuando esta nueva opción esté disponible en el móvil aparecerá también con su propio botón en el menú de compartir del sistema de Android; sí, donde aparece también la propia Quick Share y las apps para compartir lo que se quiera.
Lo que se evita con esta solución es dar la contraseña de la red local WiFi, aunque seguirá exigiendo el acceso a los permisos de Bluetooth y localización, y facilitar la conexión entre dispositivos. Ahora, según Android Police a través de Android Authority, solo queda esperar al despliegue de esta novedad que permitirá compartir rápidamente un archivo con un código QR para simplificar la conexión con el móvil del amigo, familiar o compañero de trabajo.