Max

Max Max El Androide Libre

Noticias y novedades

Cómo seguir usando Max si ya tenemos HBO Max y evitar una subida de precios que puede ser de casi el doble

Max finalmente ha llegado a España, pero los nuevos planes y la migración desde HBO Max puede confundir a los usuarios.

21 mayo, 2024 12:37

El día ha llegado. A partir de hoy, Max por fin está disponible en España, tras una larga espera de más de un año desde que el nuevo servicio fuera lanzado en los Estados Unidos. Se trata de un cambio que puede pillar por sorpresa a los usuarios, especialmente si no tienen cuidado con lo que hacen.

Max es el resultado de la fusión de HBO Max con otros servicios como Discovery y la emisión de deportes en directo; por lo tanto, no es exactamente lo mismo que HBO Max, que se centraba en el streaming de series y películas. Sin embargo, el mayor contenido disponible no es la única diferencia; la más notable es la llegada de nuevas suscripciones, que empeoran la experiencia para los usuarios actuales.

HBO Max destacaba del resto de servicios por contar con una única suscripción, de 9,99 euros al mes o 69,99 euros anuales; no mostraba anuncios y ofrecía contenido en calidad 4K, con el uso de hasta 3 pantallas simultáneas. Eso va a cambiar con dos nuevos planes en Max, el Estándar y el Premium.

Si ya tenemos una cuenta de HBO Max, automáticamente se nos pasará a una cuenta Max Estándar; no tenemos que hacer nada para activar esta cuenta, ya que la migración se hace de manera automática. La cuenta Max Estándar también cuesta 9,99 euros al mes, así que, si teníamos la suscripción mensual, no tendremos que pagar más. Los problemas empiezan con la suscripción anual, que sube de precio a los 99,90 euros al año; 30 euros más que lo que se pagaba con HBO Max. Este cambio se aplicará la próxima vez que nos toque pagar por la suscripción anual, así que es importante recordarlo.

La cuenta Max Estándar también supone un empeoramiento en las condiciones que ya teníamos con la cuenta de HBO Max. Para empezar, la calidad de vídeo ha bajado a Full HD, por lo que ya no podemos aprovechar la calidad de nuestro televisor 4K; además, la cantidad de pantallas simultáneas se ha reducido a dos, mientras que la cantidad de descargas se mantiene en 30.

La nueva app de Max para Android

La nueva app de Max para Android Max El Androide Libre

Si queremos mantener la misma calidad que teníamos con HBO Max, no tenemos más remedio que cambiar al plan Max Premium, que cuesta 13,99 euros al mes o 139 euros al año, una subida de casi el doble respecto a la antigua suscripción anual de HBO Max. Por este precio, obtendremos la misma experiencia con resolución 4K, además de una mejora en la cantidad de pantallas simultáneas (4) y descargas (100).

Un detalle muy importante que hay que tener en cuenta es la oferta del 50% de HBO Max. Muchos usuarios españoles se apuntaron a HBO Max con esta oferta, que reducía el precio a los 4,99 euros. La buena noticia es que la oferta del 50% se sigue aplicando, por lo que, si no hacemos nada, tendremos Max Estándar a 4,99 euros al mes.

La cosa cambia si nos pasamos a otra suscripción, porque entonces perdemos la oferta del 50% (esa era una de las condiciones que aceptamos en su día). Por lo tanto, si queremos seguir pagando sólo 4,99 euros al mes, hay que evitar pasarse a Max Premium; no sólo pagaremos de más por la subida de precios, también por el descuento que hemos perdido. Eso hace que los primeros usuarios que se apuntaron a HBO Max ahora estén obligados a aceptar una pérdida de calidad si no quieren pagar hasta 100 euros más de lo que pagaban a lo largo de un año.

La nueva app de Max para Android

La nueva app de Max para Android Max El Androide Libre

Si aceptamos todo esto, y queremos empezar a usar Max, puede que nos demos cuenta de que no podemos. Eso es porque la app de HBO Max deja de funcionar y tenemos que descargar la nueva app Max en nuestros dispositivos.

Por lo tanto, si tenemos un televisor inteligente, un smartphone o una tablet, tenemos que entrar en la tienda de apps y buscar la app Max e instalarla. Al abrirla, tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de HBO Max: funcionará la misma combinación de usuario y contraseña que ya teníamos.