El anillo inteligente del fabricante coreano se va acercando por el horizonte y el Galaxy Unpacked es la cita en la que se presentará para estrenar un nuevo accesorio. Y por lo que se sabe ahora Samsung también quiere estrenar algo a lo que nunca ha acostumbrado a sus usuarios: el pago mensual en la forma de una suscripción al Galaxy Ring.
Del anillo de Samsung se conocen sus especificaciones, pero el precio siempre ha estado oculto y ninguna filtración ha dado una aproximación a su posible coste. Un accesorio centrado en la salud que se caracteriza por pasar totalmente desapercibido cuando lo lleva el usuario puesto en alguno de sus dedos.
En el Mobile World Congress 2024 celebrado en Barcelona a finales de febrero el fabricante coreano lo mostró en varias vitrinas para mostrar así su diseño. Ahora se ha filtrado el posible precio del Samsung Galaxy Ring y el coste de la suscripción para poder usarlo.
Y no, no va a ser un accesorio barato: tiene un coste en India de 35.000 rupias (387 euros al cambio) y de 300 a 350 dólares en Estados Unidos (322 euros al cambio). El Galaxy Ring entra en estos precios por un motivo evidente y es que el mismo Oura Ring que se puede comprar en España va desde los 329 euros del modelo Heritage a los 399 euros del modelo Horizon.
Su esperada suscripción
El anillo de Oura tiene adherida una suscripción mensual de 5,99 euros para disfrutar de todas sus capacidades a la hora de analizar la salud del usuario. Samsung, de momento, no ha dado ningún detalle sobre una posible suscripción, aunque el filtrador de la noticia, Yogesh Brar, menciona en Android Authority que el Samsung Galaxy Ring podría llegar con una bajo los 10 dólares en el mercado estadounidense según sus fuentes.
Brar es uno de los filtradores más reconocidos por lo acertado de sus informaciones, aunque como siempre hay que esperar a Samsung para hacerlo oficial. Lo raro es que el Galaxy Watch 6 no requiere una suscripción para acceder a las funciones de salud, al igual que la mayor parte de relojes inteligentes compatibles con móviles Android.
Samsung tendría que aportar el suficiente valor a la suscripción adherida al Galaxy Ring para que el usuario accediera a su pago mensual, y más si cabe cuando nunca ha ofrecido una suscripción mensual en los productos que ha lanzado en el mercado español.
Realmente no es algo nuevo lo de la suscripción, ya que Dr. Hon Pak, vicepresidente y jefe del equipo de salud digital de Samsung Electronics, hace poco mencionó en una entrevista a la CNBC que la compañía estaba considerando un servicio de suscripción para Samsung Health, aunque no ocurriría hasta que fueran capaces de ofrecer una experiencia mejorada.
Galaxy AI podría ser la clave para justificar el pago de una suscripción adherida al Galaxy Ring según Android Authority, pero siempre aportando el valor suficiente y con la idea central de 'no canibalizar' las ventas de sus relojes, por lo que la perspectiva de Samsung es hacia un ecosistema más amplio con su anillo inteligente.