Mientras se sigue esperando a la actualización que traiga consigo una mejora en la calidad de sonido del streaming de Spotify, ahora la plataforma de música ha anunciado que Car Thing, su dispositivo especial para coches que no llegó a venderlo en España, dejará de estar operativo a finales de año.
Un gadget que su objetivo era que sustituyera el uso del móvil en el coche para así reproducir la música favorita del usuario al colocarlo sobre el salpicadero. Una idea que parecía atractiva, pero que finalmente no encajó, incluso con un diseño curioso gracias a la interfaz de la pantalla para ver lo que se reproduce o su botón circular físico para controlar las playlists.
Ayer mismo en un correo electrónico enviado a los propietarios del Car Thing, la compañía ha comunicado que el dispositivo dejará de funcionar en diciembre. Este gadget sí que logró establecer una pequeña comunidad que disfrutó de su experiencia, sobre todo en los vehículos en los que no cuentan con Android Auto o CarPlay y en los que la única forma de disfrutar de Spotify era conectándolo a través de los altavoces.
Car Thing de Spotify fue lanzado por 90 dólares y en 2022 la compañía declaró que cesaba su venta debido a la baja demanda y problemas en la cadena de suministro para su fabricación. De hecho, en el anuncio de 2022 comunicó a sus propietarios que seguiría ofreciendo soporte a Car Thing para que siguiese funcionando, pero el correo enviado hace unas horas cambia todo.
Ahora se queda prácticamente como un pisapapeles y ya hay usuarios que desde sus cuentas en redes sociales están reclamando el reembolso de Car Thing de Spotify con toda la lógica del mundo. Será el 9 de diciembre de 2024 cuando todos los dispositivos Car Thing serán desactivados.
Desde la página de soporte, según TechCrunch, se anima a los usuarios a restablecer al estado de fábrica de Car Thing desde los ajustes y seguir las pautas locales sobre residuos electrónicos. No parece que a Spotify le haya salido bien su primera incursión en el lanzamiento de un dispositivo 'físico' y en el correo enviado tampoco aparece ninguna mención sobre alguna innovación o proyecto en el que esté trabajando.
Lo último de la plataforma por excelencia para la reproducción de música online es un cambio total a la tipografía para poder expresar todos los estilos musicales presentes en su app para móviles y escritorio para así subirse a las últimas corrientes musicales.