Si vamos de viaje, hay ciertos accesorios que son imprescindibles para nuestro móvil. Por supuesto, el gran temor cuando estamos lejos de casa está en la batería del móvil, y cuánto nos podrá durar; por mucho que tengamos un móvil con buena batería, tarde o temprano se gastará y perderemos todas las funciones y apps, no sólo el teléfono.
Por eso, lo primero que la mayoría de la gente ahora mete en la mochila cuando se va de viaje es una batería externa, que nos permita recargar el móvil incluso si no tenemos un enchufe cerca. Sin embargo, eso trae sus propios problemas y molestias, como la necesidad de conectar el móvil a la batería externa por cable.
Ahora, Lidl ha presentado una solución muy interesante, y está realmente barata. Se trata de una batería externa Qi por sólo 12,99 euros; se trata de una rebaja del 43% respecto al precio original, y está disponible en dos colores: blanco o negro. Los gastos de envío son de 3,99 euros, con un plazo de entrega de entre 1 a 3 días y sin gastos de devolución. Este producto no está disponible en tiendas físicas de Lidl, sólo en la página oficial.
Este dispositivo es compatible con estándar Qi de recarga inalámbrica; en otras palabras, esta batería es capaz de recargar el móvil sin cables, sólo con mantener ambos dispositivos juntos. Por lo tanto, es como un cargador inalámbrico, pero no hace falta conectarlo a un enchufe para funcionar.
Esta batería ha sido fabricada por Tronic y cuenta con certificado Qi; eso significa que es compatible con todos los móviles y dispositivos que también tengan ese certificado o que sean compatibles con esa tecnología. Y hoy en día, esos son la mayoría, así que no debemos temer por la compatibilidad.
Cuando usamos la carga inalámbrica, sólo tenemos que dejar el móvil encima de la batería externa, en el lado que tiene el cargador Qi. La capacidad de carga en este modo es de 10 W, es decir, que el móvil cargará más o menos a la misma velocidad que con un cargador convencional; aunque es más lento que la carga rápida que ya tienen muchos móviles. La gran ventaja, por supuesto, es que no tenemos que llevar ni sacar cables para recargar un poco el móvil antes de seguir usándolo.
Si nuestra prioridad es la velocidad, la buena noticia es que esta batería también tiene carga rápida por cable, con la tecnología PD 3.0 en el conector USB-C integrado. En dispositivos compatibles, el fabricante afirma que es capaz de cargar nuestro móvil al 50% en sólo 30 minutos. También tenemos un conector USB-A clásico, aunque ese se utiliza para cargar la batería externa con el cable incluido.