Olvídate de Google Maps en el coche: una de sus mejores alternativas ahora te avisa de más peligros en la carretera
Waze se ha actualizado con alertas para nuevos tipos de peligros en la carretera, incluyendo curvas peligrosas antes de alcanzarlas.
27 mayo, 2024 11:20Cada vez más conductores utilizan las funciones de Google Maps para el coche, incluyendo el aviso de radares, para conducir de manera segura. Sin embargo, viene bien recordar que esa no es la única alternativa que tenemos, ni en el móvil ni en la pantalla del coche con Android Auto.
De hecho, muchos conductores prefieren usar Waze, una de esas alternativas. Lo cual es irónico, porque, aunque Waze empezó como una aplicación independiente, ahora también pertenece a Google y muchas de sus funciones se han aplicado en Google Maps, y viceversa.
Eso no significa que Waze haya sido abandonada por Google, como demuestra la última actualización que ya está llegando a los primeros usuarios. La gran ventaja de Waze está en su comunidad de usuarios, que se ayudan mutuamente añadiendo información importante para nuestros trayectos; para ello, pueden añadir información como la presencia de accidentes de tráfico o calles en obras, que pueden ayudarnos a escoger otra ruta.
La última actualización de Waze añade nuevos tipos de peligros en la carretera, que los usuarios pueden marcar para avisar a otros conductores. En concreto, ahora Waze también avisa de badenes, curvas cerradas y cabinas de peajes; estos avisos se suman a otros que ya estaban presentes en la app, como el de baches en la carretera, el de pasos a nivel y el de vehículos parados en la calzada. Estos avisos nos indicarán la distancia a la que se encuentra el peligro, y nos darán la oportunidad de reaccionar antes de que sea demasiado tarde, o simplemente cambiar nuestra conducción para adaptarnos.
La utilidad de estos avisos es obvia. Aunque los badenes deberían ser bien visibles y estar señalizados, en la práctica muchos son difíciles de ver, y pueden provocar molestias e incluso accidentes si se toman a altas velocidades. El aviso de curva cerrada también puede ser muy útil a la hora de visitar nuevos lugares; pueden ser curvas que son conocidas por los conductores locales por lo peligrosas que pueden ser, y que pueden engañar a alguien de fuera.
Por último, el aviso de cabina de peaje nos ayudará a empezar a frenar en el momento adecuado, evitando llegar a la zona de peaje a una velocidad peligrosa; muchos accidentes ocurren por ese tipo de confusiones. Además, este aviso nos puede recordar de que estamos en una carretera de peaje, si no nos habíamos dado cuenta antes.
Como es habitual, estas novedades están llegando poco a poco a todos los usuarios; es importante mantener la app actualizada en nuestro móvil para poder usar las nuevas funciones, aunque es posible que tengamos que esperar un poco si no las tenemos aún.