Después de los OPPO Reno12 que fueron anunciados hace unos días, pero que todavía han de llegar a España, la compañía china ha presentado el nuevo OPPO A60 como un móvil que se distingue por su diseño, su batería y algunas especificaciones como su especial pantalla para esos momentos en los que se tiene la mano mojada.

El nuevo OPPO A60 que acaba de aterrizar en territorio español está disponible en los colores Ripple BlueMidnight Purple en una única variante de 8 + 256 GB por un precio de 199 euros. Un smartphone que se distingue por su diseño debido al especial módulo de cámaras que monta en la parte trasera. 

Comprarse un móvil de OPPO siempre significa acceder a un smartphone de gran diseño, y el OPPO A60 sigue la pauta indicada por el fabricante desde hace años en España. Esta vez incluso ha jugado con un diseño ultrafino de 7,68 mm de grosor y un peso de 186 g. 

OPPO A60 OPPO

Lo mejor es que ha resguardado lo ultrafino y ser bien ligero en un móvil con una pantalla LCD de 6,67 con tasa de refresco de 90 Hz. Tiene un pico de brillo de 950 nits, que no está nada mal para enfrentarse a la luz directa del sol. Y si llega el verano, es un móvil ideal para estas fechas por un simple motivo, su función Splash Touch. Se encarga de mejorar la pulsación para esos momentos en los que se puede estar en la piscina y tener las manos un poco mojadas.

En sus entrañas se encuentra el chip Snapdragon 680, denominador común por su gran eficiencia y eficacia en el rendimiento de un buen montón de los mejores smartphones que se han lanzado en España en los dos últimos años. Trinity Engine de ColorOS 14 se encarga que el rendimiento sea el adecuado en muchos momentos; una capa personalizada basada en Android 14.

OPPO A60 OPPO

Su fotografía está capitaneada por una cámara ultra clara de 50 Mpx, una de retrato de 2 Mpx y una frontal de 8 Mpx para videollamadas y selfies. Y quizás su aspecto más sobresaliente, en un móvil que destaca sobre todo por sus aspectos generales, es la autonomía gracias a la batería de 5.000 mAh con carga rápida SUPERVOOCTM de 45 W; capaz de cargar al 50 % en solo 30 minutos.

Hay dos aspectos importantes de este smartphone. Uno es la capacidad de la batería para tener una 'vida' de hasta cuatro años de uso, y el segundo es que su capa personalizada proporcionará la fluidez adecuada durante cuatro años sin fallar en ralentizaciones o lo llamado como 'lag'.