Google sabe desarrollar apps y plataformas de una forma genial y su capacidad de adaptación es magnífica para que Gemini no se quede atrás frente a ChatGPT, pero su gran dicha es que no sabe cómo nombrar adecuadamente un producto. Si Apple cada vez que se saca de la chistera un producto lo clava en cómo nombrarlo, Google sufre y mucho en este sentido para que ahora transforme una de sus marcas mejor establecidas: Chromecast ahora será Google Cast.
Lo curioso del nombre es que la marca Google Cast fue dejada de lado en 2016 para usar "Chromecast built in". Así fue conocido el dongle que sorprendió justamente ese año al poder convertir una tele sin Internet en toda una Smart TV en la que emitir contenido desde el smartphone de una forma sumamente sencilla.
Millones de personas se acostumbraron a los Chromecast y así se quedó el nombre de este accesorio que sigue renovando Google cada poco con la inclusión de un mando como accesorio. Pero en una de esas genialidades de Google, a las que ya uno está acostumbrado, en el CES de Las Vegas de este mismo año, en un anuncio de LG, al entrar en escena remarcó el uso de la marca 'Chromecast built-in' para las Smart TVs de la compañía coreana.
Lo mismo sucedió con la presentación de la Pixel Tablet en la que aparecía de nuevo la marca 'Chromecast built-in'. Algo cambió en el I/O de este mismo mes cuando se anunció que Android Automotive recibiría el soporte a Cast con estas palabras: "Google Cast llega a los coches".
La vuelta a Google Cast se debe a introducir 'Google' en el nombre, que tiene su lógica, y es justo el cambio que se está produciendo en estos días. Ya aparece Google Cast en la página web de Android: en las pestañas superiores, en una de las etiquetas y en la descripción en la que se puede leer: "Emite películas, series y más desde tu móvil a tu televisor con Google Cast".
Se puede esperar, según 9to5Google, que el próximo Chromecast ya utilice la nueva marca Google Cast, aunque la duda estará presente con este dongle que utiliza el "con Google TV". Sonará redundante llamarlo "Google Cast con Google TV", aunque todo puede pasar para que pase a ser usado en su primera línea de productos, o se quede tal cual. Una cosa queda bien clara: lo de los nombres a Google nunca se le dio bien.