La genialidad del coche de Xiaomi: se puede aparcar con el móvil sin estar dentro
Los primeros conductores del Xiaomi SU7 ya están experimentando con las novedades de su última actualización.
28 mayo, 2024 10:18El coche de Xiaomi ya está llegando a los primeros compradores en China. Durante el primer mes, la compañía llegó al Top 10 de ventas de nuevas marcas, entregando las primeras 10.000 unidades apenas 43 días después de su lanzamiento. Y espera entregar nada menos que 100.000 unidades en lo que queda de año.
Por lo tanto, ya hay muchos Xiaomi SU7 en las carreteras, y eso significa que cada vez más gente está experimentando con sus funciones e innovaciones. Pese a lo barato que es, el Xiaomi SU7 es un coche eléctrico muy avanzado, con funciones de conducción inteligente incluso en la versión más básica de 215.900 yuan (27.700 euros aproximadamente).
No sólo eso, sino que durante el primer mes desde su lanzamiento, el Xiaomi SU7 ya ha recibido una actualización de sistema por OTA, exactamente igual que un móvil, gracias a la cual los usuarios ya están disfrutando de funciones avanzadas que originalmente no estaban en el ‘software’. Una de esas funciones, y de las que más está dando que hablar, es el aparcamiento automático.
El aparcamiento automático de los Xiaomi SU7 permite dejar que el coche se inserte en la plaza de aparcamiento por sí solo y sin necesidad de intervención humana. Esta es una función que ya está disponible en muchos coches, incluyendo los Tesla, pero la implementación de Xiaomi no deja de ser interesante, como ha demostrado un vídeo grabado por uno de los primeros conductores que ha recibido el coche.
El vídeo muestra cómo no es necesario estar dentro del coche para activar el aparcamiento automático; es posible usar el móvil conectado al coche para controlar la función. Esto es tremendamente útil en muchas situaciones, como, por ejemplo, si tenemos que aparcar en lugares estrechos que nos impiden abrir las puertas.
Tradicionalmente, tendríamos que arriesgarnos a provocar abolladuras o daños en la puerta al salir después de aparcar; pero con este sistema, podemos salir del coche y dejar que se inserte en el hueco. Por supuesto, también funciona para sacar el coche del hueco.
El vídeo también demuestra que los sensores del Xiaomi SU7 están a la altura, y son capaces de detectar columnas y paredes con gran precisión; el resultado es poco menos que perfecto. El coche siempre está bajo el control del usuario, directamente con la app del móvil; la interfaz muestra dos botones, uno para continuar el aparcamiento y otro para cancelarlo, por si acaso algo ha fallado.
Otra función muy llamativa que usa la app es el control remoto del coche. En efecto, podemos conducir directamente el vehículo desde fuera usando el móvil, permitiéndonos hacer maniobras que normalmente serían imposibles.
El sistema de control remoto tiene ciertas limitaciones por seguridad. Por ejemplo, sólo podemos conducir en línea recta, ya sea hacia delante o en marcha atrás; además, la velocidad se ha reducido al mínimo para evitar accidentes. Sin embargo, puede ser muy útil en muchas situaciones.