Sorpresa al conocer más detalles de uno de los dispositivos que será presentado en el Galaxy Unpacked y del que poco se ha filtrado hasta ahora, el Samsung Galaxy Z Flip 6. No viene solo, también se ha filtrado el Galaxy Ring. Al pasar ambos por FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) se conocen algunas de sus especificaciones.
El móvil plegable de Samsung sigue mejorando, pero sigue con algunas carencias en torno a su capacidad fotográfica y su autonomía. Este último aspecto es el que impide que algunos usuarios pasen del móvil plano de siempre al plegable de Samsung, pero el Galaxy Z Flip 6 podría cambiarlo gracias a una mejora en la capacidad de la batería.
El Galaxy Z Flip 6 cuenta con una capacidad de batería de 3.790 mAh según los pantallazos pasados por FCC. No es que sea un aumento enorme si se compara a la batería del actual Galaxy Z Flip 5, que se queda en los 3.700 mAh, pero sí que es un avance.
Habrá que ver si realmente se mejorará la autonomía y si Samsung aplica alguna mejora en la eficiencia con el software al igual que haría en los próximos Galaxy S25 que introducirían lo denominado en una filtración como Battery AI, ya que se filtró hace meses que el fabricante coreano estaría probando una batería de 4.000 mAh en el Galaxy Z Flip 6.
El Galaxy Ring
Sobre el Galaxy Ring que también aparece listado, se nombran los tamaños con los que será lanzado al mercado: tamaño 5 a tamaño 12. A diferencia del Oura Ring Gen 3 que recoge tamaños desde el 6 al 13, el anillo inteligente de Samsung ofrecería uno más pequeño para los dedos más finos.
Hay otro detalle de las especificaciones que aparece en el listado: la capacidad de la batería que varía desde los 17 a los 22 mAh, siempre dependiendo del tamaño del anillo. Samsung en su accesorio para el móvil mejora incluso la del Oura Ring, según The Verge, que se queda en los 15 a los 22 mAh.
Ya en su día Samsung compartió la autonomía de su anillo inteligente: 9 días en total. Va a la par que la de otros fabricantes como el mencionado Oura Ring que llega hasta los 7 días. De todas maneras, habrá que esperar a su presentación en el Galaxy Unpacked para un anillo que pasaría de los 300 euros al cambio según una de las últimas filtraciones.