Las filtraciones han ido llegando sobre los próximos relojes inteligentes del fabricante coreano y hay mucho interés por la inclusión de un posible modelo ultra. Lo que sí se sabe ahora es que Galaxy AI será una de las protagonistas del próximo Galaxy Watch para mejorar sus funciones de salud.
Galaxy AI ha sido un rotundo éxito para Samsung y ha pasado de que fuera casi exclusiva de la nueva serie Galaxy S24 lanzada en enero de este año a estar presente en todos los flagships de los últimos tres años del fabricante coreano. Una oportunidad que no desea perder en sus relojes y así utilizar la inteligencia artificial para el análisis de datos y otras experiencias.
Combinar Galaxy AI con Samsung Health va a resultar en una de las mejores formas de avanzar en la mejora de la salud y entrenar apropiadamente para mejorar marcas o simplemente afrontar el día a día con un cuerpo sano y equilibrado en sus aspectos físicos.
Una de esas innovaciones serán las puntuaciones de energía según las métricas de salud personales como promedio de horas de sueño, consistencia de horas de sueño y al acostarse y al levantarse, el horario de sueño, la actividad del día anterior, la frecuencia cardíaca durante las horas de sueño y la variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Con el uso de la inteligencia artificial se van a mejorar las métricas de salud para que sean más precisas con los algoritmos de salud mejorados al igual que las herramientas que recogen cada dato del día a día de la persona. De hecho, en la próxima actualización con Galaxy AI, Samsung mejorará el algoritmo de sueño para proporcionar datos extras sobre el descanso del usuario.
El análisis en profundidad
Ofrecerá nuevas métricas como movimiento durante el descanso, latencia, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria; al igual que horas de ronquido, nivel de oxígeno en sangre y ciclo de sueño. Lo mismo sucede con las innovaciones para los usuarios que practican deporte diariamente y quieren mejorar sus marcas.
Las nuevas funciones mostrarán mediciones inteligentes de la capacidad física del usuario para optimizar el entrenamiento de una forma personalizada. De esta manera, Galaxy AI con Samsung Health aportará el valor que mismamente se puede encontrar en equipos especializados en las distintas prácticas deportivas.
Aparte de los cinco niveles de intensidad de carrera de la Zona de Ratio de Salud Personalizado, estas dos nuevas métricas serán de gran importancia:
- Umbral Aeróbico (AT) y Umbral Anaeróbico (AnT) de la Zona de Frecuencia Cardíaca para correr de forma eficiente al analizar el rendimiento.
- Los ciclistas podrán calcular las métricas del Umbral de Potencia Funcional (FTP) en 10 minutos.
Otras novedades serán la nueva rutina de entrenamiento para combinar ejercicios distintos en una sesión de ejercicio personalizada y carrera, que se encarga de comparar el rendimiento actual con el registro anterior en la misma ruta.
Ahora bien, lo nuevo de Galaxy AI en Samsung Health estará disponible en la próxima serie Galaxy Watch con One UI 6 Watch a finales de este año. Eso sí, se podrá participar en la beta de forma anticipada desde el mes de junio.