Mientras los móviles actuales sigan teniendo problemas de batería, los usuarios seguirán buscando soluciones para poder seguir usándolos, incluso después de varios días. Una de las mejores opciones es comprar una batería externa, aunque no todas tienen el nivel de calidad y las funciones que necesita el usuario moderno.
Por eso, el anuncio de esta semana de OnePlus es tan interesante, pero no es la única razón. El fabricante de móviles se ha asociado con un fabricante de cargadores y baterías externas para crear el ‘Pouch’, un nuevo dispositivo tres en uno que tiene todo lo necesario para mantener nuestro dispositivo bien cargado.
El Pouch se basa en un diseño modular para implementar tres funciones en una. Por una parte, tenemos una batería externa de 10.000 mAh, que debería ser suficiente para usar nuestro móvil durante todo el día sin problemas. Claro, que un problema que suelen tener estas baterías externas es que también necesitamos llevar un cable encima para la carga; un cable que se puede perder fácilmente.
El Pouch soluciona ese problema integrando el cable USB-C directamente en el dispositivo, uniéndolo a la batería usando unos enganches metálicos. Pero eso no es lo único que se conecta a la batería: también se incluye un cargador, un adaptador de corriente que nos permitirá cargar el dispositivo conectándolo directamente a la red eléctrica.
En otras palabras, el Pouch une una batería externa, un cargador y un cable, todo en un diseño portátil y ergonómico, que se puede llevar sin problemas con una mano. De esta manera, da igual la situación en la que nos encontremos, podremos recargar nuestro dispositivo. Si tenemos un enchufe cerca, podemos usar el cargador, y si no, podemos usar la batería externa.
Pero la cosa no se queda ahí; gracias a este sistema modular, podemos cargar tres dispositivos al mismo tiempo. Uno se recarga directamente con el cargador conectado a la corriente, por ejemplo, el portátil; y los otros dos se pueden conectar a los dos puertos USB-C de la batería externa, por ejemplo, el móvil y la tablet.
Aunque sólo tengamos un enchufe, no necesitamos el triple de tiempo para recargar tres dispositivos. Además, la batería externa es compatible con carga rápida de 40 W, y con tecnología SUPERVOOC de 55 W si tenemos un móvil OnePlus (también OPPO y Realme).
El Pouch está disponible en la página de Sharge con un precio de 91,65 euros; como parte de la promoción de preventa, podemos usar el código POUCH para obtener un descuento del 20% en nuestra compra.