Es época de filtraciones para Samsung, y eso significa una cosa: el lanzamiento de sus nuevos dispositivos está muy cerca. Hoy mismo hemos visto el nuevo Galaxy Watch FE en imágenes, el nuevo reloj barato de la marca que puede ser un quebradero de cabeza para muchas marcas. Pero eso no será lo único que se presente próximamente.
Las grandes estrellas serán los nuevos móviles plegables de Samsung; cuáles y cuántos serán es aún un misterio, ya que no está claro si el plegable barato de Samsung finalmente se hará realidad este año. Lo que parece seguro es que veremos nuevas versiones del Fold y el Flip, y ahora eso se ha confirmado con una imagen oficial; o al menos, parece oficial.
La imagen renderizada ha sido publicada en Reddit, y supuestamente habría sido obtenida desde la página oficial de Samsung en Kazajistán; no sería la primera vez que la compañía comete el error de hacer públicos nuevos dispositivos antes de su presentación oficial, ya sea por un fallo de seguridad o por un simple error de comunicación interno. La imagen parece oficial y sigue el estilo de Samsung; además, lo que muestra encaja perfectamente con los rumores que se han publicado en los últimos meses.
En concreto, la imagen parece confirmar el cambio de diseño en los plegables de Samsung, que seguirán el paso de los Galaxy S24 con unos bordes planos. Tiene sentido que la compañía quiera estandarizar el diseño en todos sus dispositivos, y la verdad es que los Z Fold y Z Flip ya necesitaban una renovación después de varias generaciones sin muchos cambios.
Samsung habría aprovechado este cambio de diseño para realizar modificaciones importantes de ‘hardware’. Por ejemplo, la proporción de las pantallas del Galaxy Z Fold 6 habría cambiado respecto a la pasada generación, especialmente la pantalla externa, que ahora tendría una relación de aspecto de 22:9 en vez de 23:1:9. Eso hará que la pantalla externa sea más fácil de usar y evitará tener que abrir el móvil en más ocasiones.
Lo interesante es que Samsung habría conseguido hacer estos cambios sin necesidad de cambiar las dimensiones del móvil; la clave está en la reducción de los bordes de las pantallas, y el nuevo diseño plano de los bordes del dispositivo podría haber ayudado.`Pese a todos estos cambios, otros detalles parecen inalterables, como el conjunto de cámaras, que según esta imagen no adoptaría el estilo de los Galaxy S24 y mantendría una ‘isla’.
Por su parte, en el Galaxy Z Flip 6 se aprecian menos cambios aparte de los bordes planos, aunque los hay. En concreto, la pantalla externa sería un poco más grande, siendo ahora de 3,9 pulgadas y ocupando más espacio en la parte trasera aunque sin llegar de ocuparla completamente.
Todo indica que estos dispositivos y los nuevos wearables serán presentados el próximo mes de julio, por lo que no tendremos que esperar mucho para saber si esta imagen es real.