Con la llegada del Pixel 8a hace bien poco, el catálogo de móviles de Google se expande para centrar bien el tiro en distintos rangos de precio. Unos precios que ahora se tambalean debido a las ofertas descomunales del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro.
El Pixel 8 se puede adquirir por 599 euros con un descuento del 25 % o 200 euros menos (su precio habitual es de 799 euros), mientras que el Pixel 8 Pro se queda en los 849 euros con una rebaja de 250 euros gracias al descuento aplicado del 22,74 % (precio normal sería 1.099 euros).
Con estos descuentos puestos sobre la mesa, y en un gran momento debido a que ayer mismo Google anunció la llegada de Gemini en la Google Play Store en España (ahora se incluye dos meses gratis para probar Gemini Advanced), la experiencia que otorgan ambos es magnífica, no solo por sus especificaciones y fotografía, sino porque también incluyen 6 meses de Fitbit Premium, 6 meses de Google One 2TB y tres meses de YouTube Premium.
El Pixel 8 se caracteriza por su pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y pico de brillo de 2.000 nits, chip Google Tensor G3, 8 GB de memoria RAM, una batería de 4.575 mAh con carga de 27 W e inalámbrica de 18 W y un sistema de cámaras duales. Todos los detalles en el análisis hecho por EL ESPAÑOL - El Androide Libre.
La fotografía de los Pixel es la culpable de que sean bien conocidos y el Pixel 8 no iba a ser menos con una principal de 50 Mpx y una ultra gran angular de 12 Mpx. La frontal se queda en los 10.5 Mpx, pero hay que decir que el gran valor que aporta Google es en la fotografía computacional para distanciarse de la competencia. Incluso le permite montar sensores no tan nuevos, justo al revés que otras marcas que han de tirar siempre por los nuevos de Sony.
Ambos móviles cuentan con funciones magníficas en el software con el nuevo 'Rodea para buscar' para dibujar con el dedo todo lo que se quiera consultar en la pantalla gracias a la IA, la capacidad de evitar llamadas spam, traducción instantánea con 49 idiomas en tiempo real, transcribir mensajes y traducir letreros.
El Pixel 8 Pro es el móvil top de la compañía y destaca por su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, tasa de refresco variable desde 1 a 120 Hz, pico de brillo de 2.400 nits, chip Google Tensor G3, 12 GB de RAM, batería de 5.050 mAh, carga rápida de 30 W e inalámbrica de 23 W también con inversa y un sistema triple de cámaras en la trasera.
Éste comandado por una principal de 50 Mpx, un teleobjetivo de 48 Mpx y una ultra gran angular de 48 Mpx. La frontal se queda en los 10.5 Mpx. Y se puede decir lo mencionado anteriormente: se está frente a uno de los mejores móviles para sacar fotos gracias a la increíble capacidad de la computacional después de años de trabajo por parte del gigante tecnológico; y ahora en color menta.