Después de saber que Humane busca un comprador de su negocio, el AI Pin ahora incluso está sufriendo los mismos problemas que sufren los fabricantes de móviles, aunque suelen ser casos muy concretos. Y es que Humane ha enviado un correo electrónico a los usuarios de su AI Pin avisando de que la funda de carga tiene problemas con la gestión de la temperatura que podría provocar un incendio.
El Humane Pin es un dispositivo basado en la inteligencia artificial generativa para sustituir al móvil de algún modo. Se sujeta a la camisa y se controla a través de la voz para que también pueda proyectar un haz de luz verde sobre una superficie para leer correos electrónicos.
El problema yace en la lentitud de sus respuestas y en algunas experiencias que se alejan mucho de la posibilidad de sustituir a un smartphone según recogieron varios análisis. Su precio de 700 dólares y la obligación de una suscripción mensual tampoco han ayudado mucho y ahora más si cabe cuando puede provocar un incendio.
Ya en el análisis de The Verge se dejó caer que tomaba demasiada temperatura, y en el correo enviado a sus clientes indica que la funda de carga puede generar bastantes problemas. Una funda similar a la de los auriculares inalámbricos y que hay que dejar de usar según Humane.
Por lo visto, el problema se encuentra en una celda de batería de terceros que tiene la posibilidad de presentar un riesgo serio de incendio. El proveedor de esta celda ya ha sido descalificado por Humane y estaría buscando otro. También especifica que el AI Pin en sí mismo, el amplificador Battery Booster y el pad de carga no están afectados.
La compañía quiere recompensar a los propietarios de su dispositivo con dos meses gratis de su servicio de suscripción. Se desconoce, según The Verge, si sustituirá la funda de carga y ofrecerá más información cuando investigue el problema en profundidad. Un momento bastante complicado el que está sufriendo Humane cuando podría parecer el ideal para el lanzamiento de un dispositivo basado en inteligencia artificial, pero si ya su experiencia no ha sido la deseada, incidentes así solo echan más piedras sobre su tejado.
Un futuro incierto para un dispositivo que parecía especial, pero que no ha sabido dar con la clave para llevar a los usuarios una experiencia que recoja en parte todo lo que significa ahora mismo la inteligencia artificial generativa.