Con el tiro directo hacia el Galaxy Unpacked, que este verano estará repleto de anuncios y algunos estrenos bien interesantes como el nuevo Galaxy Watch Ultra o el anillo inteligente Galaxy Ring, Samsung ahora propone una nueva forma de interactuar con el móvil para que ni se tenga que encender la pantalla para una de las acciones más cotidianas, saber la hora.
Y tampoco es que sea algo nuevo, ya que incluso en Android 11 se ocultaba una función que permitía lanzar el asistente de Google con un doble toque en la trasera. Este espacio ha sido utilizado de distintas formas para llegar a incluir el sensor de huellas, que en parte también era bastante cómodo por el gesto natural de sujetar el smartphone con la mano.
Samsung está trabajando en un nuevo método para saber la hora según ha dado a conocer el filtrador Tarun Vats y se trata de una actualización a uno de los módulos de la app Google Lock del fabricante coreano. Good Lock permite personalizar al máximo cualquier móvil Samsung Galaxy y cada año se actualiza para dar soporte a la nueva versión de One UI.
La actualización al módulo RegiStar, utilizado normalmente para los gestos de doble toque del móvil, permitirá utilizar la función "Check Time con Back Tap" para saber la hora con un doble pulsación en la parte trasera del móvil. Y lo mejor, y al revés que otras funciones de este módulo que obliga a que la pantalla esté encendida, funciona cuando está apagada.
Una función de accesibilidad muy útil para esos momentos en los que por el entorno o las circunstancias no se puede ver perfectamente la pantalla y así, con un doble toque en la trasera, se puede consultar la hora.
Esta novedad, según Android Authority, de los Samsung Galaxy llegará primeramente a los Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6 a través de la actualización de One UI 6.1.1. Al tiempo se expandirá a otros dispositivos Samsung Galaxy que se actualicen a la próxima versión de la capa personalizada que estará basada en Android 15 con One UI 7.
El módulo RegiStar está disponible a través de Good Lock para poder usar el doble toque para tomar una captura de pantalla según se usa el móvil. Es una experiencia llamativa que personaliza completamente el uso de un móvil Samsung Galaxy con los distintos módulos gratuitos; otro es Theme Park para darle un toque especial al tema en el móvil.