Con el desarrollo de Windows 10 todavía en gran forma, ahora Microsoft tiene una gran propuesta en mente con Windows 11: conexión total entre un dispositivo Android y el PC a través del explorador de Windows. Y lo mejor: sin que se tenga que conectar por cable en el PC, que es justamente cuando aparece como otro disco conectado.
La app Enlace Móvil (Phone Link) en un ordenador con Windows abre una infinita variedad de nuevas experiencias conectadas con un móvil / tablet Android. Una sinergia que está dando muy buenos frutos tanto a Android como a Windows para permitir la recepción de llamadas de voz desde el mismo PC al igual que otras tantas.
El usuario PhantomOcean3 desde su cuenta en Twitter, ha mostrado una nueva opción que estaría preparando Microsoft en Windows 11 que permite el acceso directo a los archivos del móvil de forma inalámbrica sin tener que conectar el móvil a través del explorador de Windows. Es como si estuviera conectado al ordenador por cable.
La app Enlace Móvil es el puente entre ambos dispositivos y ya se puede configurar esta nueva funcionalidad desde los ajustes de Windows 11 en Bluetooth y dispositivos, luego en dispositivos móviles y finalmente sobre gestión de dispositivos móviles.
Esta nueva experiencia ofrece una nueva vertiente para compartir archivos, ya que si antes Enlace Móvil permitía el acceso a imágenes y vídeos, ahora se abre todo una nueva vía para acceder a todas las carpetas del móvil. Es decir, que se vería igual que cuando se conecta el móvil vía cable.
Incluso puede evitar el uso de Quick Share, la mejor solución actual para pasar archivos entre Windows y Android. Enlace Móvil se usa principalmente para recibir las notificaciones, usar las apps de Android, jugar a juegos y recibir llamadas de voz fácilmente entre otras muchas funcionalidades.
Eso sí, según 9to5Google, esta nueva característica ha de llegar a través de las versiones beta y dev de Windows 11 antes de que caiga en la versión final que se actualizaría a través la sección de actualizaciones de los ajustes del sistema. Una funcionalidad bien útil, ya que el móvil siempre aparecería en la sección de equipo del explorador de Windows para acceder inmediatamente al mismo sin tener que hacer nada y fuese otro disco duro más.