Tener una conexión WiFi lenta en casa está empezando a ser un verdadero problema para millones de hogares españoles. Todo por culpa del aumento de dispositivos conectados, incluyendo móviles, tablets, Smart TVs, y dispositivos del hogar inteligente como neveras, cámaras o sensores. Muchos usuarios intentan arreglarlo diciendo adiós al WiFi, aunque en muchos casos esa no es una opción real.
Por eso, cada vez más gente se instala una WiFi de malla en casa. Estas redes están compuestas de más de un router, normalmente dos o tres, que se instalan a lo largo de todo el hogar. Estos dispositivos están conectados entre sí y crean una red en malla que cubre todo el espacio de la casa, sin que importe el tamaño ni la presencia de paredes.
Hoy, Acer ha presentado su nuevo router de malla, y es el mejor hasta ahora de la marca. Se llama Acer Wave 7, y como su nombre indica, da el salto al nuevo estándar WiFi 7 que ya está presente en algunos smartphones y dispositivos para ofrecer una red de mayor calidad. De hecho, respecto a WiFi 6 las mejoras de velocidad existen, pero no son revolucionarias; ya que la prioridad a la hora de diseñar el nuevo estándar estuvo en mejorar la cobertura y la cantidad de dispositivos conectados.
Eso no significa que este nuevo router sea ‘lento’, ni mucho menos. El Wave 7 es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 6400 Mbps, por lo que es perfectamente capaz de retransmitir archivos de vídeo en alta definición; siempre y cuando ambos dispositivos sean WiFi 7, por supuesto. Para ofrecer compatibilidad con todos nuestros aparatos, el Wave 7 viene de fábrica con dos configuraciones diferentes: una combinación de 2,4 GHz y 5 Ghz (WiFi 6), o una combinación de 2,4 GHz y 6 GHz (WiFi 7). De esta manera, podemos elegir la que mejor se adapte a los dispositivos que usamos y obtener siempre el mejor rendimiento posible.
A eso hay que sumar que el Wave 7 cuenta con soporte de canal de 320 MHz y la tecnología Multi-Link Operations (MLO), que permite que los dispositivos reciban y transmitan datos simultáneamente a través de las dos frecuencias activadas. Sobre el papel, eso no sólo aumenta el rendimiento, sino que minimiza la latencia y reduce interferencias, algo especialmente importante en juegos online.
Por supuesto, siendo un router de malla el Wave 7 permite la conexión de otros routers para ampliar la red, creando una cobertura WiFi; pero también cuenta con conexiones físicas, con tres puertos Gigabit Ethernet con capacidad WAN/LAN.
El Acer Wave 7 estará disponible en España a partir de julio desde 119 euros por una unidad. También se venderá en paquetes de dos unidades (199 euros) y tres unidades (299 euros).