Wear OS es un gran sistema para wearables, pero la mayoría de los relojes que lo han utilizado se han quedado siempre muy cortos en la autonomía. Todo cambió este año para dejar claro que cuando OnePlus se propone sorprender en algún aspecto, lo hace, y el OnePlus Watch 2 fue toda una delicia.
Y eso que el primer reloj de OnePlus, que llegó a mediados de 2021, se quedó a medio camino de generar sorpresa o al menos ofrecer una gran experiencia. El OnePlus Watch 2 sí que irrumpió con una combinación interesante entre WearOS, su autonomía y unas especificaciones bien importantes.
Ahora el fabricante chino estaría preparando otro posible lanzamiento según aparece un nuevo reloj en varias entradas de dos páginas de certificación distintas. Aupado por la gran acogida del OnePlus Watch 2, parecer ser que va directo a por un nuevo smartwatch.
Y es que se han hecho varias capturas de pantalla a la base de datos de BIS de la India (Bureau of Indian Standards) y TÜV Rheinland con algunas gotas de información sobre esta misteriosa variante OnePlus Watch. Este reloj es el número de modelo OPWWE234, según mantiene 91Mobiles.
Encaja perfectamente ese número de modelo, ya que el OnePlus Watch 2 se queda en el OPWWE231, según aparece en la certificación BIS, mientras que la página de TÜV Rheinland se encarga de compartir una de las especificaciones más importantes del misterioso y nuevo reloj de OnePlus.
Una capacidad de la batería de 500 mAh para situarla en la misma que ofrece el OnePlus Watch 2. Del resto de especificaciones no se sabe prácticamente nada, así que habría que esperar una nueva filtración. Y habrá que ver si sería el OnePlus Watch 3 según la fuente de la noticia, algo que se antoja bastante extraño, ya que el Watch 2 fue anunciado a principios de este año.
Lo que encajaría perfectamente es una versión más barata del OnePlus Watch 2 que tuviera una autonomía similar y con Wear OS según Android Police. De esta manera, si el precio cae desde los 329 euros que cuesta el Watch 2 a unos posibles 200 y poco más, podría incluso competir con otro de los grandes estrenos del año por parte de Samsung, el Galaxy Watch FE que también va a la par en el coste para situarse sobre los 199 euros según la última filtración. Sería una competición interesante para un par de relojes en el mismo rango de precios y con el mismo sistema funcionando, Wear OS.