Las llamadas de WhatsApp cambian para siempre en España: llega la novedad más esperada para ver vídeos
WhatsApp ha actualizado la app para ordenadores y para móviles en España con nuevas funciones centradas en las llamadas.
13 junio, 2024 18:51WhatsApp ya es mucho más que una simple app de mensajería. Sólo en el último año ha lanzado funciones más propias de una red social, como los Canales de WhatsApp; pero eso es sólo el principio. El futuro de WhatsApp pasa por grandes cambios que convertirán la app en algo muy diferente.
En este futuro, las llamadas y videollamadas tendrán una gran importancia. Ese ya es el método preferido de millones de usuarios que no quieren, o pueden, escribir a sus contactos; las llamadas de WhatsApp sustituyen a las del móvil con más funciones y posibilidades, y están mejorando constantemente.
Hoy vemos otro ejemplo, con una actualización para WhatsApp que trae importantes mejoras y novedades en las llamadas y las videollamadas; unos cambios que notaremos tanto si usamos la app en el móvil, como si preferimos usarla en el ordenador. De hecho, esta puede ser la mayor actualización que reciben las llamadas desde que fueron introducidas en la app durante el 2015.
La mayor novedad, y la que puede resultar más útil, es la pantalla compartida con audio. WhatsApp ya permite compartir la pantalla de nuestro dispositivo con las personas a las que estamos llamando por videollamada; de esa forma, los otros usuarios pueden ver lo mismo que nosotros, algo que puede ser especialmente útil para realizar presentaciones o para ayudar a solucionar problemas con una app, por ejemplo.
Ahora, cuando la pantalla se comparta en una videollamada de WhatsApp, también se compartirá el audio. Eso significa que, si reproducimos algún sonido, ese se retransmite a todos los participantes de la videollamada. Esto puede ser muy útil para ver vídeos con otras personas, como por ejemplo, presentaciones, y que todo el grupo vea lo mismo al mismo tiempo.
Los grupos de videollamadas también reciben otra novedad importante, la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 32 participantes; por lo tanto, los grupos de videollamadas pueden ser mucho más grandes, lo que, unido a la función de compartir vídeo con sonido, abre la puerta a más posibilidades. Para ayudar a gestionar estos grupos, ahora será más fácil saber quién tiene la palabra, porque esa persona será destacada de manera automática y aparecerá la primera.
Por último, Meta ha conseguido mejorar la calidad de las llamadas y videollamadas, gracias a un nuevo códec llamado Mlow que es capaz de obtener mejores resultados incluso con en las peores situaciones. En llamadas, permite usar el móvil sin miedo a interferencias de ruidos y eco en entornos ruidosos; y en videollamadas, permite obtener vídeo de mayor resolución con una buena conexión. Incluso si la conectividad es pobre, Meta promete un audio más nítido.