Adiós a la IPTV: cómo ver la Eurocopa gratis desde el móvil y completamente legal
La competición futbolística del verano, la Eurocopa 2024, en la que participa España comenzará el 14 de junio, y es posible verla de forma legal y gratuita.
14 junio, 2024 08:09El fútbol sigue siendo uno de los principales motivos por los que los usuarios optan por darse de alta en servicios de IPTV ilegales. Esto ha llevado a diferentes organizaciones e incluso a instituciones a tener mano dura no sólo con los que se decidan a piratear la señal y vender dispositivos para ello, sino también a los que contratan estos servicios, con multas de hasta 500 euros.
Pero no todas las competiciones se emiten de manera privada, en plataformas de streaming deportivo o en servicios de IPTV de las grandes operadoras de telecomunicaciones. En ocasiones hay competiciones muy importantes, como la Eurocopa 2024 en la que participa España, que se pueden ver de forma legal y sin pagar.
El motivo de esta posibilidad es que, en esta ocasión, es la televisión pública la encargada de retransmitir los partidos, por lo que no hay que pagar para poder verlos. En concreto se emitirán en La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play, el servicio de streaming de esta cadena. El primer partido de España, el día 15 de junio, se emitirá en La 1 y RTVE Play.
Eurocopa en el móvil
Para ver la Eurocopa 2024 en el móvil simplemente hay que tener acceso a los canales que emiten los diferentes partidos. El calendario de la competición incluye no sólo los equipos que se van a enfrentar y la fecha, sino también dónde se emitirá. En función de la importancia del encuentro, la televisión pública elegirá uno de los tres canales para emitirlo. Los más importantes, obviamente, irán por La 1.
Sin embargo, aunque se puede usar cualquier aplicación de TDT para el móvil que permita la recepción de esos tres canales, la forma más cómoda de ver cualquier partido es la aplicación RTVE Play. Esta aplicación se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y de iOS de forma gratuita, y pese a que requiere un sencillo registro para su uso, no obliga a ningún tipo de pago.
De esta forma, con la aplicación instalada, es posible ver los partidos desde cualquier dispositivo compatible, sea un móvil o una tablet, por ejemplo. Incluso usando un accesorio en concreto podría ser posible verla en el coche, obviamente siempre que no se vaya conduciendo. También es posible usar la página web de RTVE Play para ver los partidos, pero la interfaz no es tan cómoda y ver los partidos a pantalla completa es algo más difícil.