Dream Machine de Luma AI

Dream Machine de Luma AI Luma AI

Noticias y novedades

La nueva herramienta que genera vídeos con IA totalmente gratis: es de Luma y va a por Sora de OpenAI

Dream Machine es el nuevo sistema de inteligencia artificial que genera vídeos de alta calidad desde simples descripciones de texto.

14 junio, 2024 10:24

Sora AI de OpenAI parece ser la herramienta de generación de vídeos con IA a batir, aunque su acceso es limitado y el usuario común ni puede acercarse a probarla, así que el nuevo sistema Dream Machine anunciado hoy mismo por Luma AI, una startup de inteligencia artificial de San Francisco, se adelanta para que cualquiera pueda utilizarlo de forma gratuita.

Dream Machine permite a los usuarios introducir un prompt como sería "un cachorro jugando con una pelota en la montaña al amanecer" y en dos minutos se genera un vídeo de cinco segundos que encaja perfectamente en lo mencionado por el usuario; al igual que otras herramientas de generación, aunque más en las imágenes, ya que las del vídeo es más su complicado su acceso al estar limitado.

Los primeros probadores beta del sistema han compartido la fidelidad del sistema, ya que es capaz de renderizar ciertos objetos, personajes, acciones y entornos mientras se mantiene una coherencia en el lenguaje del movimiento y la narración. Es decir, que el 'lenguaje cinematográfico' está presente sin ninguna distorsión que pueda provocar confusión.

Si ya es un sistema de generación de vídeos por IA capaz, lo mejor es que representa un importante hito para la democratización de la creación de contenido de este tipo. Si Sora de OpenAI o Kling de Kauaishou impiden que cualquier usuario pueda acceder a su herramienta, debido a que están en un periodo de acceso limitado, Dream Machine de Luma AI ya está disponible. 

Lo único que para usar Dream Machine se pide una cuenta de Google para crear la cuenta y así pasar a la introducción de los prompts que han de ser en inglés. Una vez introducido se espera 120 segundos debido a la alta demanda que está generando actualmente el servicio y el vídeo se podrá descargar. También se recomienda usar los prompts de ejemplo para modificarlos.

El objetivo de Luma AI es hacerlo disponible a cualquiera desde su sitio web y ya tiene planes para lanzar APIs y plugins para los programas de creación digital más conocidos. Que se pueda usar abiertamente por cualquier persona es un punto bien importante para adelantarse a la competencia que todavía sigue con sus pruebas limitadas.

Lo único, y como sucede con todas las herramientas de generación de contenido con IA, e importante, es que tengan todas las medidas aplicadas para restringir un tipo de contenido que pueda ser usado para el abuso. Ya sucedió a primeros de este año cuando Google tuvo que limitar Gemini para que no generase un tipo de contenido que levantó bastante polémica. 

Dream Machine, según Venture Beat, ya se puede probar gratis desde su web (todo en inglés) para así probar su herramienta que en las primeras pruebas está recibiendo el aplauso de muchos usuarios. Lo único que solo permite 30 generaciones mensuales.