Los anillos inteligentes van a ser la nueva moda en el sector tecnológico. Después del éxito del Oura Ring, las principales marcas de ‘wearables’ van a lanzar, o han lanzado, dispositivos que podemos llevar en el dedo y que cumplen funciones similares a la de un reloj inteligente, como el futuro Galaxy Ring. Ahora le toca el turno a Amazfit, con su Helio Ring por 299,90 euros en España.
Este es probablemente uno de los lanzamientos más esperados del sector de los ‘wearables’. No en vano, Amazfit es la fabricante de algunos de los ‘smartwatches’ más recomendables, como el Amazfit Active y el Amazfit Balance. Todos estos dispositivos tienen en común una apuesta por tecnologías de la salud, nuevas funciones basadas en IA y conectividad con el móvil, aunque no estén basados en WearOS.
El Amazfit Helio Ring, de manera interesante, no pretende sustituir a estos relojes. La marca afirma que se integra de manera perfecta con su ecosistema, y la idea es que lo llevemos además del reloj; la app Zepp se encargará de unificar la información procedente de ambos ‘wearables’ para ofrecer una visión más completa de nuestra salud, nuestro sueño, y nuestros ejercicios. De esta manera, afirma, no son necesarias varias aplicaciones para obtener una monitorización las 24 horas los 7 días de la semana.
El sueño será la prioridad del Helio Ring, y es ahí donde se centran las funciones presentadas por Amazfit; de esta manera, siempre tendremos los datos necesarios para descansar mejor, incluso si no tenemos el reloj puesto mientras dormimos. El Helio Ring es capaz de supervisar datos relacionados con el sueño, que se traducen en una puntuación diaria en la aplicación Zepp.
Esa puntuación se une a otras como la clave de recuperación, el tiempo de recuperación total, la variabilidad de la frecuencia cardiaca durante el sueño y la frecuencia cardiaca en reposo para obtener una visión rápida de nuestra condición física y mental. Amazfit ha presumido de que ya hay atletas profesionales que usan el Helio Ring para mejorar sus marcas, incluyendo Hendrick Pfeiffer, Edyta Lewandowska y Yemaneberhan “Yeman” Crippa.
El Helio Ring es un anillo fabricado en aleación de titanio respetuosa con la piel, y al ser más compacto y ligero que un reloj es ideal para situaciones en las que esos ‘wearables’ pueden ser molestos, como el sueño o ciertos ejercicios. Amazfit asegura que la cercanía del sensor al pulso permite una medición de datos más precisa.
El Amazfit Helio Ring ya está disponible en España por 299,99 euros en dos tallas; los envíos de la talla 10 se realizarán el 20 de junio, y de la talla 12 se esperan para principios de julio. Para reforzar la idea de que este anillo no sustituye a sus relojes, el Amazfit Helio también está disponible en ‘packs’ con varios modelos, que suponen una rebaja respecto a la compra por separado: el anillo nos saldría a la mitad de precio, 149,99 euros.
- Amazfit Helio Ring + Amazfit Chettah Pro por 449,90 euros
- Amazfit Helio Ring + Amazfit T-Rex Ultra por 549,90 euros
- Amazfit Helio Ring + Amazfit Falcon por 649,80 euros