Nuki

Nuki Nuki El Androide Libre

Noticias y novedades

Así es la cerradura inteligente que se abre al pulsar el enlace que envías por WhatsApp

Esta cerradura inteligente es ideal para que un familiar entre a casa cuando no se está presente o cuando un técnico tenga que reparar algo.

24 junio, 2024 19:47

Los dispositivos inteligentes permiten algunas comodidades que antes eran meramente imposible experimentarlas y la comodidad que ofrecen las cerraduras está abriendo un filón para algunas marcas. Una de ellas es Nuki que cuenta con una operativa bien interesante para que cualquiera pueda abrir la puerta de forma automática sin la necesidad de tener la llave en mano.

Esta experiencia se le ha llamado como 'Smart Hosting' y sirve para enviar las autorizaciones de acceso a las personas que entren en un hogar o casa. Sirve perfectamente para controlar el hogar de forma remota y así dar acceso a una persona, cuando no se le puede dar las llaves en mano. 

Es una solución ideal para gestionar la entrada y salidas de personas como amigos o familiares cuando se está fuera de casa o para propietarios que usan plataformas tipo Airbnb y así permitir que los viajeros puedan acceder fácilmente al alojamiento alquilado. Esta experiencia mejora la anterior del fabricante, ya que había que introducir un código de acceso en un Keypad Nuki o un enlace de invitación que desbloqueaba la cerradura en la app Nuki de la estancia.

Nuki Smart Lock Pro

Nuki Smart Lock Pro Nuki El Androide Libre

Lo que conseguía es que también se tuviera que descargar la aplicación para instalarla y pasar ante esa anterior experiencia, pero ahora todo es bien fácil al poder pulsar sobre un enlace web. Simplemente se recibe el enlace a pulsar por correo electrónico o un mensaje en una app tipo WhatsApp.

Y lo más peculiar: ese enlace web de Nuki valdrá durante las fechas seleccionadas por el propietario para que se use como si fuera el botón que abre la puerta. Y siempre con una norma: que se pulse el enlace desde un smartphone con la ubicación activa para comprobar que está cerca de la cerradura inteligente. Lo que significa que no se podrá abrir a distancia.

El propietario o dueño de la cerradura inteligente podrá controlar todo y cambiar o desactivar los enlaces para que estos dejen de funcionar. Una experiencia muy llamativa para que un enlace sea la llave de acceso para que incluso se pueda compartir con el acompañante o varios y estos puedan abrir la puerta con su móvil.

Esta novedad estará disponible a partir de este mismo verano, aunque Nuki no ha dado una fecha concreta para su puesta en funcionamiento y así se pueda gestionar mejor quién tiene acceso a la llave en forma de dirección URL de una cerradura inteligente que se puede poner en una puerta.