Logitech lanzó hace bien poco su primer teclado gaming pequeño en España para que ahora centre el tiro en uno avanzado con perfil bajo que reúne ciertas especificaciones bien interesantes. El Logitech G515 acaba de ser lanzado en territorio español para mejorar la experiencia del gaming o de aquel usuario que busque un teclado cómodo, eficiente en autonomía y con funciones especiales para mejorar la productividad.
En su esencia es un teclado gaming, pero no quita que pueda ser usado para otro tipo de necesidades. Normalmente estos teclados suelen ser muy resistentes, así que, aunque su objetivo sea el gamer que pasa sus horas disfrutando de los mejores juegos, se amplía el abanico de usuarios que pueden valorar su compra y más si cabe cuando llega a España a un precio de 149,99 euros en su version inalámbrica y 109,99 euros en la de cable.
Es un teclado de perfil bajo, lo que significa que ni necesita una almohadilla al estar a la suficiente altura para que la mano se pose naturalmente sobre la superficie y así se llegue cómodamente a las teclas. Su postura es bien natural y al estar diseñado con una forma más delgada, se mejora el reconocimiento de pulsaciones más bajas gracias a su altura de 22 mm.
Incluye las últimas innovaciones tecnológicas de Logitech como LIGHTSPEED, LIGHTSYNC y KEYCONTROL. Diseño elegante para un teclado optimizado en sus dimensiones para el espacio del escritorio. Sus interruptores de perfil bajo se activan a una distancia mínima de 1,3 mm y una total de recorrido de 3,2 mm.
Fabricado con una capa de espuma insonorizante e interruptores y estabilizadores lubricados de fábrica. Las tapas de teclas PBT de primera calidad, aparte de garantizar una comodidad óptima, facilitan un tacto suave y una gran durabilidad, de hecho, evita la corrosión ante el agua y las marcas de aceite que se pueda producir en el tiempo debido a su uso.
Los interruptores de este teclado son 'Brown tactile' o marrón táctil, que proporcionan una ligera sensación de tope al pulsarlos sin hacer un sonido de clic fuerte y una pulsación suave sin ningún tope táctil o clic; y con un punto de actuación de 1,3 mm, la distancia que necesita ser presionada antes de que se registre una entrada, lo que facilita en términos generales un tecleado rápido.
El Logitech G515 incluye funciones avanzadas para que cada tecla pueda realizar hasta 15 acciones diferentes para así asignar macros, señales de audio, efectos de iluminación y más. La comunidad G HUB se hace más presente para que desde la misma se puedan intercambiar diseños personalizados y así dar ese toque especial a la experiencia gaming del nuevo teclado de Logitech. Estas son sus características más importantes:
- Emparejamiento inalámbrico 2:1 LIGHTSPEED: la comodidad como bandera para conectar un ratón gaming a través del dongle G515 LIGHTSPEED. Se evita usar un USB del mismo PC.
- Iluminación LIGHTSYNC RGB: 16,8 millonjes de colores disponibles para personalizar la experiencia con G HUB.
- Conectividad trimodal: modo de datos inalámbrico LIGHTSPEED, Bluetooth y USB-C con cable.
- Autonomía: 36 horas de juego continuo a brillo total.
El nuevo teclado Logitech G515 está disponible en los colores blanco y negro en España a comienzos de julio. Un teclado tentador con muy buenos acabados, cómodo en la posición de la mano, silencioso y con esas funciones clave para los gamers y así puedan crear sus macros.