Ayer Google por sorpresa adelantó la fecha de la presentación de sus Pixel al 13 de agosto en un evento en el que también mostrará los avances en Google AI y Android 15. Ahora, en la 'landing page' de Made by Google, aparece un vídeo corto en el que se puede ver perfectamente al Pixel 9 Pro.
La gran novedad de este año para los Pixel es que aparece en escena un tercero: el Pixel 9 Pro XL. Vuelve la denominación XL en los móviles de Google y así presentar un trío que abarque un mayor rango de precios y al mismo tiempo a otro gran número de usuarios. El gigante tecnológico va ampliando sus objetivos y ya no le sirve quedarse en un par de móviles y algún accesorio que otro, ya que su catálogo se va ampliando año tras año.
En el vídeo corto del Pixel 9 Pro aparece el número romano IX que se refiere a la novena generación de móviles Pixel. Y es verdad que ya ha llovido un poco para una compañía que parecía que dejaba en segundo plano a sus smartphones, pero la verdad es otra según pasan los años con unos dispositivos que cada vez ganan más adeptos.
En el vídeo aparece el reflejo de uno de los Pixel y del módulo de cámaras que sobresale lo bastante para que sea otro de los protagonistas del vídeo. Supuestamente el móvil que aparece es el Pixel 9 Pro, que se ha filtrado anteriormente con algunas de sus especificaciones como la pantalla de 6,2 pulgadas, el nuevo chip Google Tensor G4 y una memoria RAM que iría a los 16 GB.
Un dispositivo repleto de especificaciones en el que el software tendrá el mismo valor debido a la presencia de Gemini y que ahora el gigante tecnológico traiga de vuelta a Google AI; que había pasado a un segundo plano desde la incursión de Gemini en la inteligencia artificial generativa.
Google, según Android Police, también presentaría otros dispositivos como el Pixel Fold 2 y el reloj Pixel Watch 3 en Made by Google. Y se vuelve a lo mencionado antes, los nuevos Pixel 9 serán parte de Gemini con algunas nuevas funciones y la posibilidad de que la fotografía avance gracias a la IA. Un espacio en el que otras marcas comienzan a ganarle terreno como sucede con la gran fotografía de retrato del Honor Magic 200 Pro, así que tocaría que propulsar su fotografía computacional.