Hace poco más de una semana se dejó caer la fecha en la que Nothing tiene ideado lanzar su nuevo móvil barato, el CMF Phone 1. Ahora tanto la marca como uno de los filtradores más conocidos han compartido todos los detalles y los precios de las dos variantes del móvil con el que Nothing quiere adentrarse en un nuevo rango de precios.
Nothing sigue una estrategia bien planteada que es utilizada por otros fabricantes como la propia Google que ya tiene ideado ampliar su catálogo de Pixel con el Pixel 9 Pro XL, y, como no, adentrarse en un rango de precios con el que acercarse a otro tipo de usuarios que quieran gastar algo más.
En el caso del CMF Phone 1 es ir a la baja en una gama en la que se sitúan una buena variedad de usuarios, desde los más mayores que buscan un móvil para WhatsApp y fotos hasta los menores que cuentan con menor presupuesto y tienen las cosas claras en cuanto lo que buscan en un smartphone.
Es aquí donde entra el diseño icónico del CMF Phone 1 que se dejó ver hace poco en una filtración con ese color naranja y el curioso botón rueda. Lo peculiar es que la misma Nothing ha sido la que ha revelado uno de los componentes clave de su móvil barato, la pantalla.
Se caracteriza por ser una Super AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, soporte a HDR10+ y un pico de brillo de 2.000 nits; que por el precio filtrado, es una de sus mejores especificaciones a la vez que raras al coste en el que se mueve.
En las últimas horas también ha aparecido Yogesh Brar para dejar caer la lista de especificaciones del CMF Phone 1. En sus partes internas cuenta con el chip MediaTek Dimensity 7300, una cámara trasera de 50 Mpx acompañada por un sensor de profundidad, una cámara frontal de 16 Mpx y una batería de 5.000 mAh con carga inalámbrica de 33 W.
Peculiar también que se incluya un sensor de huellas en pantalla para dejar claro que es un móvil bien interesante al precio que se mueve. Otros datos son Android 14, 2 TB de interna a través de microSD y sus dos variantes 6 + 128 GB y 8 + 128 GB para un precio de 179,99 y 201,17 euros al cambio respectivamente.
Otro dato: esos precios incluyen los descuentos en la oferta de lanzamiento del día 8 de julio, pero incluso así se dibujan dos smartphones bien interesantes para ponerle las cosas difíciles a la competencia. Y en comparación con el Nothing Phone (2a), desaparece la trasera con las luces Glyph y la ultra gran angular, recorte en la cámara frontal y una carga que pasa de los 45 a los 33 W.