Las cámaras de la próxima serie Galaxy S25 serán uno de los aspectos más importantes de los flagship del fabricante coreano. Ahora Samsung ha anunciado tres nuevos sensores de cámara, y posiblemente uno de ellos sea el protagonista de la cámara principal del Galaxy S25 y Galaxy S25+.

Samsung ha presentado los sensores 200MP ISOCELL HP9, el 50MP ISOCELL JN5 y el 50MP ISOCELL GNJ. El último es el más importante porque podría ser el gran protagonista de la fotografía de dos de los tres modelos de la próxima serie Galaxy S25.

El Samsung ISOCELL HP9 es el primer sensor teleobjetivo de 200 Mpx de la industria de teléfonos móviles. Y ya está presente en uno de los móviles Android más espectaculares que se han presentado hace bien poco, el vivo X100 Ultra. El HP9 tiene un tamaño de sensor de 1/1.4 pulgadas y píxeles de 0,56 micras, similar a la cámara principal de 200 Mpx del Galaxy S24 Ultra.

Samsung ISOCELL HP9 Samsung El Androide Libre

Este sensor se caracteriza por mejorar la captura del color, un 12 % en la de luz y un 10 % de rendimiento en enfoque de contraste automático. Trae mejoras en condiciones de poca luz gracias a sus capacidades de agrupación de píxeles al ofrecer 16 en uno. En las capacidades de su zoom, el HP9 ofrece 2x y 4x utilizado como cámara principal y llega hasta zoom 12x cuando se usa como teleobjetivo de 12x.

El sensor 50MP ISOCELL JN5 es similar al JN1, lanzado por Samsung en 2021, en el tamaño del sensor con 1/2.76 y píxeles de 0,64 micras. Se caracteriza por traer mejoras en el HDR y el autoenfoque gracias a la tecnología dual slope gain (DCG) (ganancia de doble pendiente DCG) para el HDR y autoenfoque Super Quad Phase Detection.

Samsung ISOCELL GNJ Samsung El Androide Libre

Es un sensor bien flexible, ya que Samsung mantiene que se puede usar como cámara principal, ultra gran angular, teleobjetivo o frontal. El anterior JN1 fue usado de distintas formas, así que su renovación va por el mismo camino. Otras de sus especificaciones son el soporte a zoom 2x como cámara principal y hasta 6x cuando se utiliza como cámara teleobjetivo de 3x.

El ISOCELL GNJ, el posible para el Galaxy S25

El GNJ tiene un tamaño de sensor de 1/1.57 pulgadas, similar al usado como cámara principal de los Galaxy S24 y S24+; igual que en el píxel de una micra de ambos Galaxy mencionados. Y si es uno de los candidatos en firme para ocupar la principal de los próximos S25 se debe a que Samsung utilizó el mismo tamaño de sensor para los Galaxy S22 y S22+ de 2022.

Samsung ISOCELL JN5 Samsung El Androide Libre

Se ha filtrado que tanto el S25 como el S25+ mantendrán la misma cámara de 50 Mpx, por lo que no habría cambios en el sensor, así que el ISOCELL GNJ se coloca como uno de los posibles para los nuevos móviles. Sus características son importantes y combina tecnología de pixel dual con función de zoom integrada en el sensor para generar mejores capturas en el modo de vídeo e imágenes a una resolución mayor libre de artefactos o el odiado patrón de moiré. 

Samsung explica que cuenta con algunos importantes extras como una mejorada capa antirrefractiva y un mejor material para el aislamiento de píxeles. Lo que lleva a una mejorada captura de la luz, se reducen los reflejos, sombras y áreas oscuras más definidas y una mejor reproducción del color. Otras de sus virtudes, según Android Authority, son las ganancias en eficiencia para un 29 % de aumento en el modo previo y un 34 % en el vídeo 4K a 60 FPS.