Android Auto está presente en cada vez más coches inteligentes, y lo cierto es que Google se está centrando en hacer que el sistema operativo sea una opción que cada vez más fabricantes integren en sus vehículos en España. De hecho, la presencia de esta tecnología en los vehículos podría estar cambiando las tendencias de compra, según un estudio.

Ahora, tan solo una semana después de la última actualización, Android Auto 12.3 ya está disponible en su versión beta, y llega con algunos cambios interesantes. Por una parte, la compañía continúa haciendo modificaciones en la interfaz de usuario para dar sutiles con los que se busca mejorar la interfaz.

Por otra parte, se han realizado cambios en pro de corregir errores que algunos usuarios tenían en pasadas versiones. De momento, estas novedades solo están presentes en la beta, por lo que aún puede que se demoren un poco en llegar a la versión estable de la aplicación.

Nuevo Android Auto 12.3

En esta versión se mantiene la diferenciación por colores a la hora de utilizar apps, algo que llegó en la pasada versión. Cuando estemos conduciendo, los iconos de algunas apps se mostrarán en blanco y negro, indicando que no podemos abrirlas hasta que el vehículo esté parado. Una señal visual bastante clara para diferenciarlas.

Como en cada versión, parece que Google ha hecho una serie de correcciones de errores a nivel interno que, habrá que ver si resuelven los problemas que han experimentado algunos usuarios, como las desconexiones. En este sentido, parece que se han introducido mejoras de estabilidad, pero, igual que en otras ocasiones, Google no ha sido especialmente clara en cuanto a los cambios. Por tanto, habrá que esperar a los comentarios de los usuarios para comprobar si estos problemas han parado de producirse. Tampoco se ha actualizado la lista de problemas conocidos.

Por otra parte, se espera que la compañía pronto ofrezca más información sobre la posibilidad de descargar e instalar cualquier aplicación Android en el coche, puesto que, en muchos casos, estas no están adaptadas al formato que ofrecen los vehículos inteligentes. Si se quieren recibir los cambios de esta versión beta antes que nadie, bastará con apuntarse al programa disponible en la ficha de la aplicación, aunque hay que tener en cuenta que esta modalidad puede presentar algunos problemas que no están presentes en la versión estable.