Lo próximo de Qualcomm podría hacer que tu tablet o móvil de gama media se actualice más veces
El fabricante de procesadores podría anunciar pronto novedades sobre las actualizaciones Android de los dispositivos que usan sus chips.
28 junio, 2024 17:50Qualcomm es uno de los mejores fabricantes de procesadores que hay en el mercado, y no solo para Android, sino que la compañía ahora también está produciendo chips para ordenadores Windows que encajan dentro de la nueva categoría de Copilot+ PC. En lo que a móviles se refiere, CPUs como el Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 o el Snapdragon 7 Gen 3 demuestran el buen trabajo que hace el fabricante.
Una de las cosas que siempre les ha diferenciado de otros competidores es el hecho de que los fabricantes, hace tiempo, tenían más facilidades para actualizar los móviles con estos procesadores. Ahora, un directivo de la compañía ha insinuado que, pronto, podrían anunciar novedades a este respecto que ayudarían a hacer dichas actualizaciones aún más sencillas.
En los últimos tiempos hemos visto como muchas marcas han apostado por ofrecer bastantes años de actualizaciones. Es el caso de Samsung o Google, con los 7 años que ofrece, o Xiaomi con sus 4 años de actualizaciones aseguradas, entre otros. Pero esto, por desgracia, no se aplica en todos los móviles, sino que suele ser en los modelos de gama alta. Con lo nuevo de Qualcomm, algunas marcas podrían ofrecer lo mismo en móviles más humildes.
Novedades para la gama media
Actualmente, fabricantes Android ofrecen más actualizaciones que hace unos años, en especial en sus modelos más caros, aunque es innegable que la gama media también ha mejorado mucho en este sentido, con Samsung, por ejemplo, algunos modelos también disfrutan de 7 años de actualizaciones. Sin embargo, podría mejorar aún más de ahora en adelante.
En una entrevista con Android Authority, Chris Patrick, mánager de smartphones de Qualcomm ha afirmado que pronto podríamos conocer más mejoras que ha llevado a cabo la compañía junto con diferentes fabricantes para "cambiar la estructura del código para modificar la forma en la que hacemos las actualizaciones".
Al fin y al cabo, en este proceso, la labor del fabricante de chips es esencial para que el fabricante del teléfono cuente con los controladores y el código necesario para poder actualizar los smartphones. Este cambio ha estado siendo desarrollado durante años de forma silenciosa, y parece que ahora podremos ver si da sus frutos.
El próximo mes de octubre parece ser la fecha elegida para que la compañía haga el anuncio oficial de estas novedades, durante el Snapdragon Summit, el congreso en el que la compañía comparte sus lanzamientos y hoja de ruta. No está claro si estos cambios podrán aplicarse también en dispositivos que ya hayan salido al mercado, o si bien únicamente.