A través de la app Samsung Health se han conocido algunos de los detalles de las funciones de salud avanzadas del próximo anillo Galaxy Ring. Esta app será la encargada de compartir los datos del usuario para que otro miembro de la familia pueda acceder a ellos y recibir alertas sobre algunas complicaciones relacionadas con la edad gracias a una función increíble del Galaxy Watch 7, que incluiría un índice de Productos Finales de Glicación Avanzada (AGEs por sus siglas en inglés).
El índice AGEs de vez en cuando juega un papel crítico en el desarrollo de ciertas enfermedades vinculadas a la edad como diabetes, derrame cerebral y ataque cardíaco. Samsung se habría asociado con Diagnoptics para desarrollar esta capacidad en sus próximos relojes Galaxy Watch.
Desde la app de Samsung se podrá crear un índice de lecturas de los datos recogidos por el Galaxy Watch. Lo apasionante de esta tecnología, según Android Authority, es que permitiría que los propietarios del dispositivo pudieran medir AGEs de una forma no invasiva; recientes estudios han identificado que AGEs tienen fluorescencia que podría ser fácil de calcular. Lo que sucede es que una buena parte de los procesos de monitorización son todavía invasivos.
Por lo que de esta forma Samsung podría acercarse con el Galaxy Watch 7 a Apple que sigue siendo visto como un estándar en la industria para la monitorización de la salud. De hecho, una de sus carencias es la posibilidad de compartir los datos de salud entre familiares al igual que hace Apple en su ecosistema con el iPhone. Una nueva filtración mantiene que esta función está llegando al ecosistema de Samsung Health.
De nuevo, se han encontrado unas líneas de código en la app de Samsung Health que indican que un usuario pueda ver los datos de salud de sus familiares como podría ser los padres o los hijos y así estar al tanto de su progreso para revisarlos por si hubiera algún tipo de complicación.
Compartir los datos de salud con familiares
Como no, se necesita que el miembro de la familia tenga un dispositivo wearable, como sería un reloj Galaxy Watch o el próximo Galaxy Ring. La privacidad también está a buen recaudo con un proceso de aprobación por parte de la cuenta de Samsung del padre para acceder a los datos del peque de la casa.
Y en todo momento se puede eliminar el acceso y controlar los tipos de datos que se comparten. Otras medidas son el consentimiento del tutor para acceder a los datos de salud del niño y la información dejará de compartirse frente a un alto periodo de inactividad.
De momento, se desconoce cuándo Samsung pretende lanzar esta funcionalidad, pero teniendo muy cerca al Galaxy Unpacked del 10 de julio, se puede entender que podría revelarla con el anuncio del Galaxy Watch 7, Galaxy Watch Ultra y Galaxy Ring. Hay otro misterio, según Android Police, y es saber si esta función llegará al resto de Galaxy Watch ya presentes en el mercado español como los Galaxy Watch 6.