Del Galaxy Watch 7 se filtró hace justo una semana sus especificaciones y ayer mismo que será capaz de identificar tempranamente infartos al igual que diabetes. Ahora ya se conocen todas las especificaciones y el precio de este reloj al igual que del sorprendente Galaxy Watch Ultra.
Dealabs ha publicado la información de ambos relojes basada en su disponibilidad en Francia. Lo que significa que los precios deberían de ser sincronizados con España para así poder compararlos, aunque al ser en euros sufrirán algún cambio, pero menor.
El Galaxy Watch Ultra se caracterizará por un peso de 60,5 g y unas medidas de 47,4 x 47,1 x 12,1 mm. Es un poco más grande que el Galaxy Watch 6 Classic, que se queda en los 46,5 x 46,5 x 10,9 mm y pesa 59 g. Si la presencia de este último se hacía notar, el Watch Ultra llamará poderosamente la atención.
Fabricado en titanio, el nuevo reloj de Samsung tendrá una pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas de cristal de zafiro con resolución 480 x 480. Contará con un almacenamiento interno de 32 GB y una memoria RAM de 2 GB. Su batería será de 590 mAh con carga inalámbrica como otro de sus detalles interesantes.
Tendrá una resistencia al agua de 10 ATM, lo que supera al resto de relojes inteligentes que lanzan las marcas, así que en este sentido parece que el fabricante coreano quiere dotarlo de las mejores especificaciones posibles.
Ahora su precio: 699 euros (y hay que recordar de nuevo que es el de Francia). En el país vecino el Galaxy Watch 6 Classic de 47 mm se queda en los 449 euros, lo que supone un aumento de 250 euros en el precio. Y otro dato: es el precio del modelo con conexión de datos móviles 4G. Estará disponible en los colores titanium grey, titanium silver y titanium white.
El Galaxy Watch 7
Samsung aquí juega con un diseño continuista con la renovación de la serie. Las dimensiones del Galaxy Watch 7 incluyen el modelo de 40 mm con 40,4 x 40,4 x 9,7 mm y el de 44 mm con 44,4 x 44,4 x 9,7 mm. En la batería 300 mAh y 425 mAh respectivamente con 5 ATM de resistencia al agua, 2 GB de RAM y 32 GB de interna.
Las pantallas serán del mismo tamaño que los anteriores Galaxy Watch 6 y diseñados ambos en aluminio. El precio del modelo de 40 mm se queda en los 319 euros mientras que el de 44 mm alcanza los 349 euros.
En este caso Samsung no aplica ninguna subida y todo sigue igual sin ningún cambio, y eso que se filtró en varias ocasiones que el fabricante coreano aplicaría un incremento del precio, pero finalmente se queda así. El de 40 mm estará disponible en los colores green y cream, mientras que el modelo de 44 mm en green y silver.
Finalmente, y bien importante, el chip de ambos relojes será el Exynos W1000 fabricado en 3mm y que en la eficiencia energética será ayudado por Wear OS 5, la nueva versión del sistema operativo de Android para wearables según 9to5Google desde Dealabs.