HONOR jugó muy bien sus cartas con el móvil plegable HONOR Magic V2 y su extrema delgadez para mejorar una de las peores experiencias de los plegables tipo cuaderno: los gruesos que suelen ser todos cuando están plegados. Ahora quiere incluso reducir el grosor del Magic V3 al mostrar en un vídeo lo fino que es.
Y es que esta experiencia en un móvil plegable tipo el próximo Galaxy Z Fold 6 o Pixel Fold 2 de Google hace que cuando se tiene en la mano, sin estar abierto en su modo tablet, ofrezca la misma sensación de peso y dimensiones que la de un smartphone plano como el gran Samsung Galaxy S24 Ultra.
El 12 de julio es el día escogido por HONOR para el lanzamiento de sus próximos móviles plegables Magic V3 y Magic V3s, y de nuevo vuelve a prometer que serán más finos que el anterior Magic V2. Hoy, justo a las horas de que aparecieran unas imágenes de ambos móviles, la compañía china ha publicado un vídeo en el que se puede ver perfectamente al Magic V3 con la trasera con su acabado en cuero en un tono de color cercano al naranja.
Ese acabado estará acentuado por unos detalles dorados y una pantalla que se aleja de la plana que se podrá ver en el próximo plegable del fabricante coreano en su evento Galaxy Unpacked el 10 de julio cuando lo presente.
Hay otro detalle que llama mucho la atención en la parte trasera y es la adopción del lenguaje de diseño del módulo de cámaras del HONOR Magic6 Pro con esa forma octogonal. Se sitúa la cámara periscópica en la parte superior del módulo y las otras dos justamente debajo.
Y es que el módulo de cámaras casi se acerca al grosor del HONOR Magic V3 cuando está plegado y habrá que ver en el anuncio si HONOR, según GSMArena, prepara alguna sorpresa en la capacidad de la batería para aumentarla gracias a su propia tecnología de silicio-carbono; que le permite jugar a la misma capacidad que las baterías de ion-litio, pero a un menor grosor.
En cuanto al grosor, HONOR confirma que reducirá el del Magic V3 cuando el Magic V2 se queda en los 9,9 mm cuando está plegado y los 4,7 cuando está abierto. George Zhao, CEO de HONOR, ya comentó en su presentación que la conexión USB tipo-C es el límite al que pueden llegar en el grosor de sus móviles.