Disponer de algún accesorio que ayude a mejorar el ping cuando se juega a partidas online, que se descargue antes un archivo o que la reproducción de la serie favorita en Netflix no tenga cortes, es bien importante. El accesorio Mi Wi-Fi Ranger Extender Pro de Xiaomi es de gran ayuda para establecer buenas velocidades de descarga y subida en toda la casa.
El accesorio Mi Wi-Fi Ranger Extender Pro está disponible en una oferta del 23 % para quedarse en los 9,99 euros en la tienda oficial de Xiaomi (su precio habitual es de 12,99 euros). Un excepcional accesorio por sus especificaciones y la gran experiencia que da para extender la señal del WiFi a las habitaciones de la casa que lo suelen pasar mal por la inestabilidad de la señal.
El repetidor de Xiaomi parte de tres premisas: 2 x 2 antenas externas, una configuración sencilla y 300 Mpbs de velocidad. Las dos antenas externas se encargan de mantener la velocidad de transmisión de 300 Mbps gracias al aumentar la estabilidad de la señal y seleccionar de forma automática la mejor conexión posible.
Hay otro dato importante: admite hasta 16 dispositivos conectados de forma simultánea. Habrá que revisar el número de dispositivos que se conectan a la red en casa, o al menos desde la ubicación donde se coloque el Mi Wi-Fi Ranger Extender Pro; con tanto dispositivo inteligente y accesorio es fácil que se sumen muchos a la conexión local e incluso no sea lo suficiente para el altavoz inteligente, las bombillas o la persiana que se sube a ciertas horas.
Su configuración es bien simple y también cuenta con la app para añadir el dispositivo a la casa. Los pasos son varios, pero sin ningún tipo de dificultad que haga que conectarlo al WiFi de la casa sea difícil. Son estos justos:
- Se coloca el amplificador de red cerca del router.
- Se enciende y hay que esperar a que el indicador comience a parpadear en amarillo.
- Se abre la app Mi Home y se escanea el código QR para añadir el dispositivo.
- Cuando el indicador luminoso esté en azul, el emparejamiento se ha producido.
- Lo que queda es desenchufar el repetidor y colocarlo en la ubicación deseada para ampliar la señal WiFi en casa.
Un esencial accesorio para las casas que por la estructura de la misma puede sufrir de inestabilidad de señal, cortes momentáneos o una reducida velocidad que empaña la experiencia de usar móviles, tablets, SmartTVs, PCs u otro tipo de dispositivos inteligentes.