Adiós a ver Prime Video con amigos: Amazon elimina una de sus mejores experiencias sin previo aviso
El gigante de las compras online introdujo esta función para ver series y películas a distancia y así pasar un buen rato juntos.
8 julio, 2024 17:28A finales de 2020 Amazon lanzó una función muy especial llamada Vídeo Grupal o Watch Party, que vino de perlas en pleno confinamiento por el COVID-19. Esta experiencia ha permitido ver una película, documental o serie de TV con otros usuarios al mismo tiempo desde una localización distinta. Ahora parece que ha desaparecido y ni Amazon ha salido a anunciar el cese de este servicio.
Debido al confinamiento sufrido por la pandemia de COVID-19, esta propuesta de Amazon, al igual que las lanzadas por otras plataformas de streaming, fue bien recibida por ese momento en concreto ante la imposibilidad de miles de poder salir de sus casas, así que ver contenido al mismo tiempo era una idea interesante para compartir el devenir de los personajes de una serie o de la propia trama a través del propio chat o una de terceros como WhatsApp.
Ahora parece que esta funcionalidad está desapareciendo totalmente para los usuarios de Amazon Prime. Y según usuarios de la red social Reddit, en los últimos cinco meses el cese se ha hecho por fases, casi de una forma que no está llamando la atención de nadie y más si cabe ahora cuando ya no hay confinamientos.
La verdad es que incluso sin ellos, es una experiencia muy interesante cuando se tiene familiares que viven a bastante distancia o mismamente se está en pareja, pero por lo que sea, uno vive en una ciudad y la pareja en otra. Es como un servicio que conecta a las personas para que ni importe estar lejos, se ve al momento para compartir los desenlaces de la nueva serie tendencia o película.
De hecho, si uno mismo visita la página de soporte donde se explicaba el funcionamiento de Vídeo Grupal, ahora ya ni aparece en la web del gigante de las compras online, por lo que se puede entender que Amazon ha tomado la decisión de eliminarla de las varias experiencias que ofrece desde una suscripción a Prime Video; justamente ahora cuando muchos comienzan a descubrir que si no se paga un poco más aparecen los dichosos anuncios.
Quizás ni Amazon se preste a dar una explicación y el coste de mantener este servicio sea la justificación clara para cesarlo de un día para otro para muchos usuarios. Lo único que ahora si se intenta ver una película o serie con alguien, a no ser que esté en el mismo espacio, va a ser bastante complicado hacerlo según Android Authority.