El Galaxy Z Fold 6 está a dos días de ser presentado en el Galaxy Unpacked que se celebrará en París, Francia. Un día muy especial para el fabricante coreano que anunciará nuevos accesorios y diversas renovaciones de su catálogo, uno al que se sumará la variante 'Slim' del Galaxy Z Fold 6 y con la mayor pantalla en dimensiones de todos los plegables lanzados por Samsung en España.
Hasta ahora, Samsung ha lanzado todo modelo de sus series Galaxy Fold, menos el primero, con unas medidas de 7,6 pulgadas en la diagonal. El que está a punto de ver la luz en dos días, el Galaxy Z Fold 6, mide también 7,6 pulgadas según lo filtrado hasta la fecha, incluso siendo un poco más ancho en la relación de aspecto.
The Elec, un medio coreano acostumbrado a lidiar con noticias relacionadas con el fabricante, reporta que Samsung planea lanzar el Galaxy Z Fold 6 'Slim' a finales de este año, justamente en el mes de octubre, tal como se reportó, con una pantalla que mediría 8 pulgadas.
Según el reporte, la pantalla interna saltaría a los 8 pulgadas en el modelo 'Slim' con la externa llegando a las 6,5 pulgadas. Hay otro punto importante para entender el concepto de este plegable y es que sería un dispositivo más fino, aunque todavía no se ha filtrado nada sobre su posible grosor.
Para llegar a ese grosor la propuesta de Samsung sería eliminar de la ecuación al S Pen. Y este dispositivo sería una acción defensiva frente a compañías como vivo o HONOR que están desafiando un mercado en el que apenas había tenido competencia en España, Europa o Estados Unidos.
Samsung, según 9to5Google desde The Elec, planea producir menos de 500.000 dispositivos 'Slim' y su comercialización sería en países seleccionados en los que se incluiría China. Se debe principalmente a que en este país los plegables sí han despegado y el fabricante estaría perdiendo coba. La idea es recuperar cuota con el Galaxy Z Fold 6 'Slim' sin el S Pen y siendo más fino; cabe recordar que el HONOR Magic V2 que se vende en España tiene el récord de los 9,9 mm de grosor.
El hecho de que sea un plegable con una pantalla interna mayor, más fino y sin el S Pen, y entendiendo a un mejor precio (HONOR pretende lanzar el Magic V3s a un precio menor), podría convertirlo en un plato más suculento si bajara a un precio más tentador para el usuario que no quiera pagar tanto por este tipo de plegables con este formato tan especial.