Google se está preparando para el lanzamiento de ‘hardware’ más importante del año, con el evento Made by Google que se celebrará el próximo mes de agosto. Al igual que otros fabricantes, Google se adelantará respecto al lanzamiento del año pasado del Pixel 8 en octubre.

El evento Made by Google se centrará en los productos físicos de la compañía, aunque se espera que Google AI tenga mucha importancia y que aparezca en todos los dispositivos. El Pixel 9 será la gran estrella, pero no será la única; también se presentará el nuevo Pixel Watch 3, un reloj inteligente que pretende competir contra el Apple Watch de manera más directa.

Las últimas informaciones indican que Google quiere ponerse a la altura de Apple en lo que respecta a ‘smartwatches’. El Pixel Watch 3 ha sido registrado en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) como es obligatorio para todos los dispositivos con conectividad inalámbrica vendidos en los Estados Unidos; eso ha hecho que Google tenga que admitir algunos detalles técnicos del próximo dispositivo antes de presentarlo oficialmente.

Por ejemplo, que el Pixel Watch 3 tendría cuatro modelos diferentes, GBDU9, GRY0E, GG3HH y GGE4J; sin embargo, eso no significa necesariamente que vayan a tener nombres diferentes, y es más probable que simplemente sean versiones con diferentes configuraciones. Dos de las variantes tendrán conectividad LTE (4G) mientras que las otras dos sólo tendrán Wi-Fi y Bluetooth; cada versión a su vez estará disponible en dos tamaños, de 41 mm y 45 mm.

Eso ya supone una diferencia importante respecto a los anteriores Pixel Watch, que sólo estaban disponibles en 41mm. La versión de 45 mm tendrá una pantalla más grande, y posiblemente, una batería de mayor capacidad que debería ayudar a la autonomía del dispositivo.

UWB Ultra wide band

Tal vez el detalle más llamativo de la publicación oficial se encuentra en la presencia de conectividad UWB en los cuatro modelos del Pixel Watch 3. UWB (Ultra Wide-Band, ultra banda ancha) es una tecnología relativamente reciente que se presentó como el sustituto del Bluetooth para ciertas acciones que requieren un mayor ancho de banda y una mayor precisión en la conexión.

La inclusión de UWB en el Pixel Watch 3 abre la puerta, y nunca mejor dicho, a nuevas funciones; como por ejemplo, la posibilidad de desbloquear el coche con el reloj, simplemente con pasar la mano cerca de la puerta. La conexión segura y cifrada UWB pasará los datos necesarios para identificarnos. Desbloquear el coche ya es posible con los móviles Pixel Pro desde el Pixel 6 Pro, que son los únicos de la gama que tienen UWB.

UWB también se podría usar para mejorar la conectividad con nuestro móvil y nuestro ordenador, al estilo de lo que el Apple Watch ya es capaz de hacer con el iPhone y el MacBook. En este caso, el Pixel Watch 3 se integraría mejor con los Pixel Pro y los Chromebooks más avanzados