Del Galaxy Watch 7 se han ido filtrando desde las especificaciones hasta algunas de sus funciones de salud, pero ahora la propia Samsung es la que ha lanzado una nota en la que muestra la renovación del sensor de salud con la llegada del índice AGE y mediciones de salud más precisas.
Y justo hace unas semanas se filtraron las funciones de salud avanzadas que permitirían prever ciertas complicaciones como un posible ataque cardíaco, derrame cerebral y diabetes. El fabricante coreano se habría asociado con Diagnoptics para medir el índice AGEs de forma no invasiva.
Y es justamente lo que anuncia Samsung desde su sitio web: que estaría lista para lanzar el nuevo sensor de salud BioActive en el próximo Galaxy Watch. Este nuevo sensor ofrecerá una mejor experiencia de salud al usuario desde algunos de los próximos Galaxy Watch (que posiblemente incluiría al Galaxy Watch Ultra) al ofrecer información de mayor precisión.
Las tres mejoras realizadas en el sensor de salud BioActive: una es aumentar el rendimiento de los fotodiodos receptores de luz, la segunda sería añadir más colores de diodos emisores de luz (LED) y la tercera, la capacidad para distribuirlos de forma óptima por todo el sensor. Con lo que se ha mejorado enormemente el rendimiento de cada fotodiodo, se reduce de ocho a cuatro los que se necesitan para llegar a la misma capacidad, y gracias al liberar espacio extra, se ha podido integrar una mayor variedad de LED.
Lo que significa que el nuevo sensor del próximo Galaxy Watch tendrá LED azules, amarillos, violetas y ultravioletas al igual que un mayor número de verdes, rojos e infrarrojos. Todo lleva a una mayor capacidad en la medición y monitorización de la salud desde el wearable.
El índice AGE en el Galaxy Watch
Se mejorará la precisión de la medición de la frecuencia cardíaca, calidad del sueño, presión arterial, oxígeno en sangre y el nivel de estrés. Este nuevo sensor también hará que sea más fácil y eficaz medir los entrenamientos intensivos al ser un 30 % más preciso.
Pero la gran sorpresa de la nota publicada por Samsung yace en que todos estos colores LED y fotodiodos de nuevo diseño abren el paso al índice de productos finales de glicación avanzada (AGE), el índice de salud metabólica y envejecimiento biológico que sufre actualmente del estilo de vida general y los hábitos alimentarios.
Por lo que el próximo Galaxy Watch incorporará el índice AGEs para mostrar la edad biológica del usuario y así tomas las decisiones acordes para cambiar dieta o mejorar el estado físico con ejercicio. Aquí Samsung sabe muy bien que si trae mejoras importantes en la medición de la salud podrá atacar uno de los puntos más importantes de los Apple Watch.