Matter es el protocolo al que se han adherido todas las compañías que diseñan dispositivos inteligentes para el hogar y así sea puedan comunicar efectivamente entre 'todos'. Signify, la compañía matriz de Philips Hue, acaba de reportar que hay un problema con sus bombillas que hace que se enciendan aleatoriamente al máximo brillo aunque estén con una intensidad baja.

Por lo visto, tiene que ver con Matter, el protocolo al que se han sumado Apple, Google y otras tantas. Matter lo que hace es que los usuarios finales de sus accesorios no tengan tantos problemas a la hora de conectarlos en el hogar. Lo que facilita que todo pueda ser gestionado desde una app o un asistente de voz como podría ser Google Assistant o Alexa de Amazon.

Signify ha mencionado que el problema de las bombillas Philips Hue tiene que ver con la interoperabilidad de Matter y ha comunicado que se corregirá la próxima semana. Una gran noticia para todos los que sufran de este hándicap que impide tener una experiencia normal y consigue que no quede otra que desactivar dicha bombilla.

El nuevo dispositivo de Philips Hue Philips Omicrono

El problema parte de interrupciones aleatorias temporales del tráfico de radio que son incorrectamente reconocidas como activación de la luz, lo que hace que una bombilla que esté con poca intensidad en el brillo, pase al máximo al momento, según ha mencionado un representante de la compañía a The Verge

Finalmente, se ha conseguido solucionar con una corrección permanente que será desplegada la semana que viene. Tampoco se ha mencionado el día justo, así que quedará esperar a los primeros de la semana que viene para volver a recuperar las bombillas Philips Hue de este error que rompe totalmente la experiencia en casa.

Eso sí, según Signify, este problema habrá afectado a un pequeño porcentaje de usuarios. Si por lo que fuera alguna de las bombillas que se tienen en casa están siendo afectadas por este 'bug', Signify sugiere que temporalmente se desconecte el Hue Bridge del sistema de hogar inteligente Matter hasta que la corrección esté disponible según MacRumors.

Lo que cabe esperar es que Signify lo anuncie de forma que todos los usuarios afectados puedan corregirlo. No se sabe si lo hará a través de la app que se utiliza para la gestión de las bombillas inteligentes Philips Hue, así que lo mejor es tirar de su canal oficial de X (antes Twitter) por si lo usara para anunciar que ha sido desplegada la corrección.