Si acabamos de comprar un móvil nuevo, seguro que una de las primeras cosas que hemos hecho es conseguir una funda para protegerlo ante los golpes y las caídas; incluso puede que hayamos añadido un protector para la pantalla. Pero los golpes no son el único enemigo de nuestro móvil, especialmente si lo usamos constantemente.
El mantenimiento del móvil también es importante, incluyendo la limpieza. Existen muchos productos para limpiar dispositivos electrónicos, aunque en muchos casos no son suficientes para eliminar todas las bacterias que, inevitablemente, van a conquistar todas las superficies. Es normal, ya que nos ponemos el móvil en la cara y cerca de la boca, y tocamos la pantalla de manera constante con manos que no siempre están totalmente limpias, incluso si la higiene personal es importante para nosotros.
Lidl acaba de darnos la solución a este problema, con una caja esterilizadora UV por 11,99 euros. Se trata de un dispositivo que promete ser capaz de eliminar hasta el 99,9% de la mayoría de las bacterias y virus, y que, además, tiene una función adicional que nos puede ser de gran ayuda en nuestro día a día.
Esta caja esterlizadora funciona con rayos ultravioleta, que son capaces de hacer lo que los productos químicos no pueden, acabar con la inmensa mayoría de las bacterias; y lo mejor es que eso significa que podemos usar el dispositivo sin miedo a olores químicos y sin riesgo de romper el dispositivo o dañar los materiales.
Además de con el móvil, también es recomendable para otros dispositivos como auriculares inalámbricos, o incluso no hace falta usarlo con dispositivos electrónicos: también sirve para joyas y llaves.
Esta caja esterilizadora, además, cuenta con una segunda función de carga inalámbrica. Cuando la cerramos, la tapa se convierte en una base de carga compatible con el estándar Qi, que permite recargar nuestros dispositivos como el móvil. Sólo tenemos que dejarlos encima y automáticamente la luz de carga se encenderá para indicar que se está transfiriendo la energía.
La caja esterilizadora UV ya está disponible en la página web de Lidl por 11,99 euros, con gastos de envío de 3,99 euros; lamentablemente, no se puede comprar en la web y recogerlo en una de las tiendas físicas. Los envíos a domicilio se realizan con Seur y GLS, y tardan entre 1 y 3 días, y las entregas se realizan sólo en días laborables, de lunes a viernes. Las devoluciones no tienen gastos de devolución.