La adquisición de Affinity por Canva no podía haber sido en mejor momento y en la entrevista dada a EL ESPAÑOL - El Androide Libre por Rob Kawalsky explica, jefe de producto de Canva, cómo se han posicionado en primera fila para ofrecer tres programas de diseño para los Copilot+ PCs anunciados por Microsoft en junio. Ahora Affinity quiere darse a conocer y no hay mejor forma que dar seis meses gratis de su suite de programas de diseño.

Affinity tiene tres programas: Designer, Photo y Publisher. Cada uno de ellos es una gran alternativa a la experiencia que ofrecen Illustrator, Photoshop e InDesign de Adobe, y con una oferta muy atractiva, ya que, al revés que Creative Cloud y su suscripción de pago mensual según los programas elegidos, aquí con un pago único se accede al programa con todas sus futuras actualizaciones

Hay otro aspecto a tener en cuenta, y es que los tres programas de Affinity están optimizados para los procesadores ARM que son indispensables para los nuevos portátiles presentados por Microsoft y sus socios con los Copilot+ PCs. Adobe sí ofrece compatibilidad a los procesadores Snapdragon X Series de los Surface Laptops, aunque para usar InDesign e Illustrator habrá que esperar a este mes para que sean lanzadas sus versiones.

Affinity Photo 2 El Androide Libre

Estas cartas las está sabiendo jugar muy bien Affinity y a la vez Canva, así que ahora quieren que todo el mundo conozca sus tres programas al ofrecer gratuitamente Affinity Photo 2, Affinity Designer 2 y Affinity Publisher 2 durante 6 meses en Mac, Windows PC e iPad.

Lo mejor es que se han lanzado también las ofertas al 50 % en los tres programas y la posibilidad de adquirirlos todos con la licencia universal. Affinity Photo 2, Designer 2 y Publisher 2 quedan cada uno por 37,49 euros en la versión de Windows y Mac y en la de iPad por 9,99 euros. La licencia está disponible también a la mitad por 89,99 euros para todos los sistemas operativos.

Affinity Designer 2 El Androide Libre

La prueba de 6 meses está disponible desde su web en España, y cada uno de los tres programas ofrecen una experiencia muy cercana a los mismos de Adobe, aunque tienen sus diferencias y en la interfaz, bien similar, habrá que hacerse al nuevo flujo de trabajo. Dependerá de las necesidades de cada uno para sustituir a Photoshop por Photo, InDesign por Publisher y Illustrator por Designer; y es que Adobe es el estándar de la industria del diseño a todos los niveles, punto a tener en cuenta.

También, con todo lo que le ha caído encima a Adobe con el cambio en sus términos, —para que finalmente haya tenido que reflejar que no usará los archivos en la nube de los usuarios para entrenar a la IA— el movimiento de Affinity es perfecto, y más si cabe cuando los archivos que se editan siempre quedan en local al no ofrecer cloud para la sincronización de los mismos entre distintos equipos.