A finales de febrero de este año, en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, el fabricante coreano mostró por primera vez a su anillo inteligente Galaxy Ring. Hoy se ha presentado en el Galaxy Unpacked, junto con los plegables Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 y los relojes Galaxy Watch 7, para dejar claro que si se quiere medir la salud durante las 24 horas de los 7 días de la semana, no hay mejor accesorio para un móvil.
El Galaxy Ring se podrá adquirir a través de la prerreserva a partir del 10 de julio y disponibilidad general desde el 24 de julio. Y si es el mejor accesorio para un smartphone se debe a varios aspectos importantes. Uno es la lógica propia de ser un anillo que se lleva puesto en alguno de los dedos de la mano y su peso ligero de 2,3 a 3,0 gramos según el tamaño a elegir.
Es un anillo que gracias a su superficie cóncava añade un plus en el estilo y su durabilidad en el tiempo. Es resistente al agua de 10 ATM y tiene un acabado de titanio de grado 5, así que el usuario se puede olvidar de que lo lleve puesto; una de las ventajas frente a los relojes inteligentes que muchos se quitan al irse a dormir.
Y no habrá que quitarse el anillo durante 7 días debido a la autonomía que proporciona su batería, y cuando se tenga que hacer, el Galaxy Ring cuenta con un estuche de carga rápida (que se podrá cargar inalámbricamente con el cargador que se vende por separado).
Samsung se ha preocupado en el diseño del estuche para integrar iluminación LED y así mostrar en qué estado de carga se encuentra, al igual que en los colores con tres opciones: titanio negro, titanio gris y titanio. El fabricante coreano proporciona un kit de tallas para encontrar la adecuada entre nueve opciones de tamaño.
El seguimiento del sueño con el Galaxy Ring
Olvidarse de que se lleva puesto un accesorio que mide la salud y el ejercicio físico en todo momento es una de las grandes verdades del nuevo anillo inteligente de Samsung. Potenciado por Galaxy AI, todos los datos que recogerá al igual que sus análisis se llevan a Samsung Health, la app indispensable en el móvil.
Es fácil quedarse dormido con el Galaxy Ring para que proporcione análisis exhaustivos del sueño gracias al algoritmo de IA que ofrece datos de gran valor sobre patrones de sueño y consejos para añadir nuevos hábitos.
Que mejor que resumir todas sus funciones de salud relacionadas con el sueño para entender que es el mejor accesorio de salud en este sentido:
- Puntuación del sueño.
- Análisis de ronquidos.
- Movimiento durante el sueño y la frecuencia cardíaca y respiratoria.
- Seguimiento del ciclo menstrual al medir la temperatura de la piel durante la noche.
El Galaxy Ring proporciona varias métricas muy interesantes gracias a Galaxy AI: Entrenamiento del sueño y Puntuación de vitalidad; esta última es una novedad que da una visión general sobre cómo la salud influye en la vida diaria del usuario; vinculado a los Wellness Tips como recomendaciones de salud diarias para el usuario.
Pero hay más. El Galaxy Ring ofrece información sobre la salud cardíaca del usuario y alerta de frecuencia cardíaca alta o baja durante el día en tiempo real a través de la app. El resto de sus mediciones son similares a las que proporcionan sus nuevos relojes que ha anunciado hoy también como el Galaxy Watch 7 y Galaxy Watch Ultra: detección automática de entrenamiento o alerta de inactividad.