Hay propuestas geniales provenientes de WhatsApp como la última en una colaboración con Samsung para que las llamadas de audio sean traducidas en tiempo real. Ahora está preparando otra bien importante que evitará esos momentos en los que uno no sabe ni por qué le invitaron a un grupo y quienes son los que participan en el mismo. Llegan las tarjetas de contexto con toda la información del grupo en el que se está participando.
Con tantos contactos en la agenda telefónica es fácil que se pueda olvidar de uno, y sea ese mismo el que invita a otro usuario a participar en un chat de grupo, o simplemente algún primo lejano que de un día para otro crea un chat grupal. Para saber quién participa en un grupo y quién lo creo, solo se ha podido saber mirando la información del mismo para revisar la lista completa hasta encontrar alguien que sea conocido.
Lo nuevo de WhatsApp es una tarjeta de contexto que tiene el objetivo de ofrecer la información necesaria para saber de qué va el grupo de chat y por qué se ha introducido al usuario. La tarjeta incluye detalles como la fecha de creación, un sumario del tema y la persona que añadió al usuario.
Lo que significa que cuando alguien invite a otro usuario a un grupo de WhatsApp se sabrá incluso si se tiene a esa persona como contacto; así es como aparece en la ilustración dada por la misma WhatsApp en la que se puede leer como Jake añadió al usuario y en un color gris claro aparece que es un contacto que no está añadido a la agenda telefónica.
Lo mejor de todo es que en esta tarjeta, que aparece ya dentro del chat grupal, contiene un botón muy visible y con su tamaño para poder salir directamente del grupo. Importante esta medida, al igual que la posibilidad de poder reportar el grupo desde la opción 'Safety Tools'.
Esta novedad, según Android Authority, llega directamente desde Whill Cathcart, jefe de WhatsApp, que ha compartido la novedad desde su canal, y también sorprende porque es la primera vez que aparece cuando ha sido Mark Zuckerberg el que siempre ha anunciado las novedades más importantes; será que sigue de vacaciones con su tabla surfeando olas en un lago perdido en Estados Unidos y habrá que acostumbrarse a Cathcart para conocer lo último de la app de chat más instalada en España.